un ojo en el cielo

Tiempos felices para el diseño web

| 1 Comentario

Con la cercana aparición de Firefox 3.5, los diseñadores web tendrán una vida con más alegrías: la mayoría de los navegadores permitirán empezar a utilizar algunas de las nuevas propiedades pensadas para CSS3 (las hojas de estilo en cascada con las que se «embellecen» los sitios web).

Desde la semana pasada, en el blog hacks.mozilla.org se están publicando una serie de artículos sobre las nuevas características de Firefox 3.5, muchas de ellas dedicadas al uso de estas nuevas propiedades y las posibilidades que se le abren a los diseñadores. Algunas de ellas pueden verse en este sitio si usan alguna de las versiones previas de Firefox 3.5 u otro navegador moderno (las últimas versiones de Opera, Safari u otro basado en Webkit e Internet Explorer 8 -muchas menos en este caso). En el apartado de documentación de mozilla-hispano estamos traduciendo estos artículos para que esten disponibles en nuestro idioma (vamos lento, pero avanzamos).

Como muchas no son características finales de la especificación de CSS no están completamente implementadas en todos los navegadores, pero ya se pueden ir probando. Por ejemplo la posibilidad de usar tipografías diferentes a las comunes de la web al «incrustarlas» en el código (gracias a la regla @font-face) o las sombras en textos y cajas.

Este artículo en la revista smashing es muy bueno para aprender cómo usar estas nuevas funcionalidades y que sean lo más compatibles posible entre diferentes navegadores.

Si quieren participar en la traducción de los artículos o enviarnos ejemplos en los que hayan usado estas nuevas capacidades no duden en ponerse en contacto.

Un Comentario

  1. La verdad es que cada vez la www, se esta poniendo mas “hermosa”. Se acabaron ya las paginas obsoleta y graficamente horribles. viva firefox. Un saludo

Deja un comentario