un ojo en el cielo

Internet 0.1, o el mal uso del Flash

| 3 Comentarios

El otro día tuve la ingrata necesidad de tener que visitar el sitio web de Fibertel para buscar las direcciones de sus oficinas comerciales. Como uso Linux y en varios sitios la utilización desmesurada de Adobe Flash hace que mi máquina vaya muy lenta, tengo instalada una extensión en Firefox que no carga los archivos de Flash hasta que yo lo pida explícitamente.

Así fue que me encontré con esta hermosa imagen en mi navegador (al hacer clic se agranda):

Una clara muestra de inteligencia aplicada al diseño web

Una clara muestra de inteligencia aplicada al diseño web

¡Ni un sólo texto que no sea Flash! Ni un sólo teléfono, ni un lugar para que pudiera insultarlos. Nada. Si no tengo el plugin de flash no merezco tener Fibertel. Y esto no es sólo malo para los que nos negamos a tener flash, ni siquiera está pensado para personas con capacidades limitadas, que precisan de otros métodos de navegación. Peor aún es que nada de lo que aparece en el sitio web una vez que se habilitan las partes flash es imposible de ser reproducido con un poco de HTML y CSS.

3 Comentarios

  1. qué útil esa extensión de Firefox!

  2. oh!!!!… he desarrollado dos sitios integramente en flash! y no me di cuenta hasta ver tu post el error que había cometido!.

  3. Todo depende, hay veces que quienes encargan el sitio «exigen» que este hecho en flash. Hay cosas que sólo se pueden hacer con este tipo de aplicaciones (por ahora). Lo importante, en todo caso, es que haya una alternativa para quienes no tienen instalado el plugin o para quienes no quieren usarlo.

Deja un comentario