un ojo en el cielo

Ante la SOPA, la resistencia

| 9 Comentarios

Este el título de la charla que di en el evento «Gobierno de la Web: cómo construir el futuro con libertad y privacidad en internet» al que fuimos inivtados. Cuando la pensé, imaginé que a esa altura ya otros expositores habrían hablado de las leyes que están por votarse en EE.UU., así que no había preparado esa parte en la presentación. Como eso no pasó, hice una breve introducción que no tiene correspondencia en la presentación.

Dejo el audio para que puedan escucharlo junto a la presentación y un enlace directo al mp3 por si quieren descargarlo.

El video estará disponible en el sitio web del evento, donde ya se puede ver una grabación de las tres charlas que fueron transmitidas por Internet.

9 Comentarios

  1. Excelente Guillermo. Muy ilustrativa la charla.

  2. Hola Guille.
    Ya la estoy haciendo circular!
    Gracias por subirla.

  3. Buenisimo Guillermo, ya se comparte..

  4. Pingback: Videos del evento Gobierno de la Web Libre y para todos del 9 de enero de 2012 | Partido Pirata

  5. Pingback: Qué es SOPA y porqué es tan peligroso | Tuxicodine.net

  6. Me gustaría tener un link del vídeo muy buena explicación sobre la ley SOPA compartiendo con todos mis contactos.

  7. Pingback: Qué es SOPA (Stop Online Piracy Act) y por qué es tan peligroso « aquíEcatepec

  8. mierda para la sopa

  9. Esta ley es una continuidad de la política general de dominación de los pueblos. Las grandes corporaciones no pueden permitir que exista cualquier situación producto de la convivencia humana, fuera de la concepción de la propiedad privada. Sigue la pauta generalizada de las privatizaciones, de la jerarquización absoluta de la sociedad. No se podrá lograr sin la militarización de todas las sociedades, lo que permita el control de las mismas. Es una literal utopía… si no se llega a una organización nazi del mundo. No creo que no esté dentro de los objetivos de las corporaciones y de las empresas financieras que operan en los medios bursátiles. Estoy de acuerdo con lo que dice ¿Guillermo? que no son precisamente suaves para conseguir sus pretensiones. La ley SOPA pretende hacer una medición de fuerzas entre quienes estamos actuando democráticamente y procuramos una convivencia más libre para toda la Especie y sus pretensiones absolutas de control. Todos los temas, el agua, la minería, los bosques, el reciclaje, etc., estan llenos de contradicciones, las que obligan al análisis exahustivo de las situaciones por parte de unos y otros. Ellos saben que deben someternos y nosotros sabemos que no se lo podemos permitir. Estan muy preocupados y diría que enloquecidos, porque el nivel de conciencia de las poblaciones en todo el mundo, crece. Su actuación está obligada a ser cada día más descarada, lo que hace que la gente en las charlas del bar opinen sobre la necesidad de cambiar el sistema; sufren el robo y la precariedad producida por la política de empobrecimiento generalizado, como método -tres mil años de uso- para dominarles. Aunque no existiese este campo teconológico de enfrentamiento, la contabilidad vinculada a la limitación de las materias primas, la creciente población mundial y la apropiación indebida de los recursos naturales entre ellos el agua, nos pondrían ante las mismas disyuntivas: luchar y liberarnos o ser sometidos.
    Un besoabrazo de oso, Carlos Ernesto.

Deja un comentario