un ojo en el cielo

Lanzamientos de Firefox OS y la comunidad

| 4 Comentarios

En los últimos meses del 2013, cuatro países de América han recibido los teléfonos con el sistema operativo de Mozilla: Brasil, México, Uruguay y Perú. El objetivo de Mozilla con Firefox OS es brindar un sistema completamente abierto a los usuarios que en los próximos años llegarán a la Web a través de los dispositivos móviles como primera fuente de acceso. Como organización sin fines de lucro, los recursos económicos con los que cuenta Mozilla son inferiores a los de Google o Apple. Pero Mozilla cuenta con un recurso extra: la comunidad.

En cada país donde se lanza Firefox OS, se crea un equipo dentro de la comunidad que organiza el lanzamiento, decidiendo cómo utilizar los recursos con los que contamos, siendo los representantes de Mozilla en el terreno. Estos equipos han sido los encargados de entrenar a los vendedores de la operadora telefónica, organizar eventos para apoyar el lanzamiento, como fiestas, actividades en los locales de Movistar y ayudar a los usuarios cuando lo necesitaran.

Por eso, ninguno de estos lanzamientos hubieran sido posibles sin la ayuda de los equipos de Brasil, México, Uruguay y Perú. Una gran felicitación y agradecimiento a ellos: André Garzia, Adriano Cupello, Luigui Delyer, Clauber Stipkovic, Fabricio Zuardi, Ricardo Pontes, Lenno Azevedo, Reuben Morais, Maicon Ferreira, Morvana Bonin, Ricardo Panaggio, Satiago Ferreira, Eduardo Trapani, Tailer Giacometti, Paola Da Silva, Pablo Terradillos, Luis Sanchez, Odín Mojica, Julio Gomez, Alex Mayorga, Alejandro Gomez Vazquez, Jusaí Prieto, Mario Alberto García Mejia, Mauricio Navarro, Enrique Rodríguez, Jorge Díaz, Juan Eladio Sanchez, César Carruitero, Willy Aguirre, Miguel Cumpa, Ángel Quiróz, Carlos Huamaní y tantos otros que han ayudado desde las redes sociales o el boca a boca.

Les dejo algunas fotos y videos de las presentaciones:

César y Juan Eladio en la presentación de FirefoxOS en Perú

El equipo de Uruguay, el día de la fiesta de lanzamiento

Evento en shopping de Sao Paulo

4 Comentarios

  1. Debe estar quemada esta pregunta, pero planes para que llegue a Argentina? o algún dispositivo recomendado para instalar Firefox OS ?

  2. En principio las fechas no dependen de Mozilla, si no de las operadoras. Esperamos que en breve puedan conseguirse oficialmente en Argentina. Con respecto a conseguir teléfonos, dentro de Latinoamérica podés conseguir en Brasil y Colombia liberados. Con el LG Fireweb que se vende en Brasil tengo algunos problemas con el 3G en Buenos Aires (anduvo bien en Córdoba). En Colombia también se venden liberados. Los Alcatel que se venden en Uruguay viene «bloqueados» dentro de la red de Movistar, y funcionan con un chip argentino de Movistar (aunque en Uruguay están agotados en este momento). Posiblemente esto mismo suceda con otros Movistar de latinoamérica.

    ZTE estuvo vendiendo los teléfonos liberados a través de ebay, quizás vuelva a hacerlo. También podés ver los foros de XDA donde están portando a otros teléfonos

  3. Pingback: Lanzamientos de Firefox OS y la comunidad | un ojo en el cielo | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS

  4. Hola colegas, también soy de Argentina y estoy esperando algún celular de gama media con este prestigioso sistema operativo “del zorrito”, producto de la comunidad. Llama muchisimo la atención pues se encuentra en Brasil, Perú, Uruguay y creo que algún otro país más…a excepción de Argentina. Leí por algún lado que el público argentino usa mucho Whatsapps y no hay soporte nativo a esta aplicación. Probablemente esto sería uno de los motivos por el cual la operadora “no quiera darle de comer al zorrito”
    😉
    Quizá una alternativa seria lograr juntar un montón de gente interesada y conseguir una entrevista con la operadora a los efectos de hacer un pedido de celulares con firefox os….que ellos no van a perder dinero pues hay un compromiso de compra…supongo que va a dar resultado.

    Cualquier novedad, nos mantenemos en contacto.
    Un abrazo a todos.

Deja un comentario