un ojo en el cielo

Campus Party en Sao Paulo

| 2 Comentarios

Firefox visita a la comunidad de Brasil

Firefox de paso por la mesa de la comunidad

El pasado 28 de enero viajé a San Pablo para participar junto a la comunidad de Mozilla de Brasil en la Campus Party 7. La Campus Party es un evento muy interesante y raro. Empezó como un espacio donde se creaba una gran red de computadoras para poder participar en juegos en red cuando la conexión a Internet de alta velocidad no era algo común.

El evento se desarrolla en un enorme espacio sin divisiones, en el que se instalan mesas. No hay lugares reservados, así que quien llega primero ocupa el espacio que quiere. Además, para hacer honor al nombre, hay un lugar donde se instalan las carpas donde muchas personas duermen durante esos cinco días (si es que no duermen en las mesas o sillones que hay por el galpón).

Lo más raro para mi es que muchas personas llevan su enorme PC, con el gabinete, una o dos pantallas de 24 pulgadas, y hay equipos de gamers que llevan heladeras para mantener sus bebidas y comida.

Desde hace un tiempo, además de la parte de juegos, se agregaron espacios para conferencias. Este año en San Pablo, además se usaron esos espacios para que las comunidades pudieran dar sus conferencias por la noche. Mi amiga Macarena García estaba como organizadora de esa sección e invitó a la comunidad de Mozilla, que tenía al menos una charla por noche.

La participación de la comunidad fue organizada por la propia comunidad, desde pensar qué charlas eran las que se podían ofrecer hasta qué persona de la comunidad podía dar la charla y viajar. Las charlas fueron tan bien pensadas que cuando hubo un espacio libre porque otra comunidad pegó el faltazo, nos ofrecieron el espacio para una charla más.

La charla sobre cómo participar de la comunidad

La charla sobre cómo participar de la comunidad

No solo de charlas vive Mozilla

Además de las charlas, se organizó un hackatón de desarrollo de aplicaciones para Firefox OS. Durante los cinco días del Campus Party, programadores presentes en el evento trabajaron para crear su aplicación para el sistema operativo de Mozilla. Las primeras cinco posiciones fueron:

  1. Circle Tetris – Eduardo Costa e Guilherme Herzog
  2. TTS Translat – Adriel Café
  3. EconoBreja – Jean Wagner Kleemann
  4. TwitMemory – Jonathan Querubina
  5. PhotoFilters -João Roberto P. Borges

También se organizaron juegos rápidos para entregar regalos a los campuseros. A través de las redes sociales se difundían adivinanzas y quien contestara primero se hacía acreedor a varios premios. Todos los días nos visitó el disfraz de Firefox que, como siempre, causa sensación.

Appmaker y la charla de Andreas Gal

Además de las actividades organizadas por la comunidad, estuvieron presentes Andreas Gal (Vicepresidente a cargo de la división móvil de Mozilla) que dio una charla sobre el desarrollo de la plataforma Firefox OS y algunas personas de la Mozilla Foundation que dieron charlas y talleres sobre Appmaker, una herramienta de Mozilla para que cualquier persona pueda crear su propia aplicación para dispositivos móviles.

La participación fue un éxito. Como siempre un agradecimiento enorme a todos los mozillians: Morvana Bonin, André Garzia, Adriano Cuppelo, Luigui Delyer, Ricardo Panaggio, Ricardo Pontes, Maicon Ferreira, Andre Natal, Lenno Azevedo, Carlos Coragem y Fabio Magnoni.

Y fue un placer reencontrarme con Macarena García y Luca Toledo, tanto dentro del ámbito de trabajo como en el Campus B, en las noches de conversaciones, cantos y cerveza.

2 Comentarios

  1. Qué evento tan interesante!!!! Hubo de todo, para todos, igual que “Internet de todos para todos!!! Vamos Mozilla todavía!!!!!

  2. Pingback: Campus Party en Sao Paulo | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS

Deja un comentario