Saltar al contenido

El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada.

– Dorothy Parker

el ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve recomienda esto

↓

  • Qué significa escuchar un silbido y no hay nadie

    Diríase que en el momento en que su silbato se escucha muy cerca no hay riesgo, puesto que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca. Asimismo diríase que oír su silbido es un presagio de nuestra muerte, aterrorizando a la gente y dejándolas estupefactas. La ciencia del… Leer…

  • Dónde existe el silbón

    Historia de historia legendaria de temor para jovenes y mayores. ‘El Silbón’ es una historia de historia legendaria urbana muy conocida en Venezuela y Colombia. Cuenta la espantosa historia de un joven que asesinó a su padre y fue culpado a vagar como un espectro, cargando los huesos de su padre a la espalda. Cuenta… Leer…

  • Dónde vive Luisón en Paraguay

    Lobizón es el séptimo hijo de Tau y Keraná de la mitología guaraní, sobre él cayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores. Su nombre por sí mismo atierra. Este ser espantoso está en la bifurcación de los caminos de la vida y la desaparición. Todos y cada uno de los pueblos de todo… Leer…

  • Qué significa el colibrí en la Biblia

    El colibrí es una de las aves más bellas y fascinantes de nuestro planeta. Entre sus magníficas cualidades encontramos su veloz vuelo imperceptible a nuestros ojos, su diminuto tamaño y su capacidad para volar hacia atrás y hacia los lados e inclusive mantenerse inmóvil en el aire hasta por una hora. Por todo esto y mucho… Leer…

  • Qué es hacer el colibrí a un hombre

    El colibrí chupando la flor es una expresión metafórica del comportamiento sexual. En tanto que la flor es la representación de la sexualidad femenina, debido a que sus pétalos simbolizan la vulva, y el colibrí es símbolo de la sexualidad masculina y, específicamente, del pene. Entonces, “hacer el colibrí” hace referencia al acto sexual en… Leer…

  • Cuál es el ave que hizo llorar al hombre en la Biblia

    ¿Qué animal logró plañir a un hombre? Quisiera que muchas personas responda!!!! Fallo, de todos modos, ese «gallo» no era un pájaro, sino más bien un individuo que le afirmaba la hora y le chillaba, lo que sería algo tal como el «vigilante» mucho más de hoy. Los judíos llamaban a tal persona «gallo». Esta… Leer…

  • Cómo se le dice a la luna en guaraní

    jasy – Wikcionario. Cuenta la historia de historia legendaria que, hace un buen tiempo, a riberas del río Paraná, las tribus guaraníes tenían sus asentamientos. Allí vivía Irupé, una muchacha que soñaba con parecerse a la luna; Deseaba tener su piel blanca y su precioso brillo, con lo que todas y cada una de las… Leer…

  • Cuáles son los 7 mitos del Paraguay

    Los siete monstruos mitológicos De esta manera nacieron los siete monstruos de la mitología guaraní: Teju Jagua, Mbói Tu’i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y al final Luisón. Todos y cada uno de los pueblos de todo el mundo se combaten de forma frecuente a la dificultad de la verdad donde viven a través… Leer…

  • Cómo se dice que Dios te bendiga en guaraní

    Sarambi sorokue. Expresiones en el idioma guaraní. El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue de esta manera: Su madre, María, se encontraba comprometida con José, pero antes de sumarse a él, se descubrió que se encontraba embarazada del Espíritu Santurrón… (Mateo 1 :18-25). La relación entre José y María representa el trámite habitual de la… Leer…

  • Qué significa que un colibrí llegue a tu casa

    ? Colibrí en el hogar, cambio de imagen: Si en algún momento te has encontrado un colibrí en el hogar, quiere decir que esta ave trae un mensaje de alegría y promesa, así va a significar que inspirarás a quienes precisan una renovación y que intentarás sacar lo destacado de ellos, de esta manera ofrecer… Leer…