Skip to content

Cómo compartir la contraseña de WIFI desde iPhone a Android

15 octubre, 2021

Cuando tienes amigos o familiares, una de las primeras cosas que inevitablemente te preguntan es “¿cuál es la contraseña de WiFi?” Está bien cuando solo tienes que decírselo una vez, pero puede resultar molesto cuando tienes que repetirlo una y otra vez.

Este es especialmente el caso si tienes un iPhone y ellos tienen un dispositivo Android porque no puedes simplemente usar la opción Compartir mi WiFi.

Aquí te mostramos cómo compartir una contraseña de WiFi de iPhone a Android.

Utilice un código QR

La mejor manera de compartir una contraseña de WiFi desde un iPhone a un dispositivo Android es mediante un código QR. El proceso es simple y una vez que haya creado un código QR para su red WiFi, no necesitará crear otro a menos que haya cambiado los detalles de su WiFi (como su nombre y / o contraseña).

Tus amigos pueden escanear fácilmente el código QR para obtener tu contraseña de WiFi y acceder a la red. Hay dos formas de crear un código QR para su red WiFi y es mediante un sitio web o una aplicación.

Uso de un sitio web

QiFi es un sitio web diseñado para crear códigos QR para redes WiFi. Es gratis y fácil de usar, por lo que crear un código QR para cualquier red WiFi es esencialmente muy sencillo.

  1. Encuentra los detalles de tu red WiFi, estos son su nombre y contraseña. Por lo general, puede encontrar esta información en su enrutador.
  1. Con el navegador de su iPhone, vaya al sitio web oficial de QiFi.
QiFi website
  1. Escriba su nombre de WiFi en el campo SSID (Identificador de conjunto de servicios).
Type in your WiFi name into the SSID
  1. Escriba su contraseña de WiFi en el campo clave. La mayoría de las redes WiFi utilizan el cifrado WPA / WPA2 para sus contraseñas. Los modelos más antiguos usan encriptación WEP.El tipo de encriptación de su contraseña WiFi se encuentra a menudo en su enrutador. También puedes comprobarlo en tu iPhone.
Qifi Wifi Key
  1. Pulsa el botón “Generar” para crear tu código QR.
Qifi Wifi Key Generate button
  1. Una vez que lo haya hecho, presione la opción “exportar”.
Exporting QR Code From Qifi
  1. Esto lo llevará a una página con su código QR. Pulsa el botón “compartir” para que aparezca un menú emergente.
Qifi QR Code Saving to Phone
  1. Después de esto, haga clic en “guardar imagen” para abrir otro menú emergente.
Saving QR Code Image to phone
  1. La opción para compartir aparecerá junto con otras, desplácese hasta que vea la opción “guardar imagen” y presione ese botón.
Saving QR Code Image to phone option on QiFi
  1. Ahora ha guardado su nuevo código QR. Abre tu galería para verla.

Puede hacer que sus amigos escaneen el código directamente desde su teléfono o puede imprimirlo y ponerlo en algún lugar, digamos en la cocina, para que puedan escanearlo fácilmente allí para obtener su contraseña de WiFi y acceder a su red.

Uso de una aplicación

La opción de sitio web mencionada anteriormente es una gran herramienta, pero si lo desea, también puede usar una aplicación para lograr el mismo resultado. El beneficio de usar una aplicación para crear el código QR de su red WiFi es que no tiene que estar en línea para usarlo.

Recomendamos usar el WiFi QR Code Generator. Lo puedes encontrar en la tienda de aplicaciones. Al igual que el sitio web de QiFi, es gratis y fácil de usar.

  1. Descargue la aplicación WiFi QR Code Generator de la App Store en su iPhone.
App store Wifi QRCode Generator
  1. Inicie la aplicación. Verá que requiere la misma información que el sitio web mencionado anteriormente para crear el código QR para su red WiFi, que es el SSID y su contraseña WiFi.
Generate QR Wifi with Wifi QR Code Generator App
  1. Complete el campo SSID con el nombre de su red WiFi.
Enter Wifi SSID to Wif QR Code Generator App
  1. Ingrese su contraseña de WiFi en el campo clave. Recuerde verificar su tipo de encriptación WiFi para asegurarse de que coincida con la opción disponible en la aplicación. La mayoría de las redes ahora usan encriptación WPA / WPA2, pero es bueno verificarlo, solo para estar seguro.
Enter key for Wifi in Wifi QR Code Generator App
  1. Después de completar los campos SSID y contraseña, presione el botón “Generar QR” para crear el código QR para su red WiFi.
Click Generate Button To Generate QR Code
  1. Desplácese hacia abajo para encontrar el botón “Compartir”. Una vez que lo vea, haga clic en él para compartir o guardar su código QR.
Sharing Wifi QR Code in Wifi QR Code Generator App
  1. Una vez que haya hecho clic en el botón “Compartir”, desplácese para encontrar la opción “guardar imagen” en el menú emergente y haga clic para guardar su código QR como una imagen en su galería.
Saving QR Code Image Generated in Wifi QR Code Generator App

Una vez que abra su galería, encontrará su código QR listo y esperando ser escaneado o impreso.

Preguntas frecuentes

¿El iPhone puede compartir Wi-Fi?

Sí, el iPhone tiene uso compartido de WiFi, pero solo funciona entre dispositivos iOS, como iPhones y iPads. No funciona entre dispositivos iPhone y Android.

¿Puedes compartir WiFi de un teléfono a otro?

Sí tu puedes. Hay varias formas de compartir WiFi de un teléfono a otro. Sin embargo, difiere según el tipo de teléfono. La forma de compartir WiFi de un iPhone a un iPhone es diferente de la forma de compartir WiFi entre dos dispositivos Android o entre un iPhone y un Android.