Skip to content

Cómo descargar fotos de Google Photos

31 diciembre, 2021

Google Photos

Google Photos se lanzó en mayo de 2015 como una aplicación de almacenamiento de fotos. Poco sabían que la aplicación de fotos resultaría ser la aplicación de almacenamiento de fotos más buscada seis años después.

Cada semana, Google Photos almacena más de 28 mil millones de fotos y es un depósito de más de 4 billones de fotos en todo el mundo.

En el transcurso de ese tiempo, la necesidad de almacenamiento evolucionó y Google Photos se convirtió en un mejor producto. Pero en noviembre pasado, Google anunció que finalizará el almacenamiento ilimitado gratuito en Google Photos el 1 de junio de 2021, que es mañana. Así que no puede haber un mejor momento para escribir sobre esto.

Nuevo plan de Google

Según un blog de Google,

A partir del 1 de junio de 2021, cualquier nueva fotos y videos que cargue contará para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google o el almacenamiento adicional que tenga. comprado como miembro de Google One. El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle los recursos para facilitarlo.

Por lo tanto, este extremo de almacenamiento ilimitado seguramente significa mucho para usted, a menos que no le preocupen los cargos mensuales de almacenamiento de $ 1.99 por 100 GB de almacenamiento en la nube en todos los servicios de Google. Por lo tanto, a menos que y hasta que pague por el almacenamiento adicional, no tiene que preocuparse por sus fotos.

Tenga en cuenta que la nueva política no eliminará ninguna imagen que tenga en la aplicación Google Photos en este momento. No podrá almacenar más imágenes nuevas una vez que alcance el límite de almacenamiento de 15 GB en todos los servicios de Google. Lea este artículo detallado para obtener más información sobre la política actualizada de Google Fotos.

De lo contrario, debe considerar cualquiera de los métodos siguientes para descargar y hacer una copia de seguridad de sus fotos de forma segura. ¡Sigue leyendo!

Formas de descargar fotos y otros medios de Google Photos

1. Guardar fotos en el dispositivo

Para guardar sus fotos en su dispositivo Android, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Google Photos en su teléfono

Paso 2: Seleccione las fotos y / o videos que desea respaldar presionando prolongadamente

Paso 3: toca el ícono de menú en la esquina superior derecha de tu aplicación Google Photos

Paso 4: Luego, toca “Guardar en dispositivo” para guardar la foto o el video en el dispositivo.

Alternativamente, puede tocar la imagen y seleccionar Descargar para descargar la copia de seguridad de la imagen en el dispositivo.

2. Utilice una aplicación de copia de seguridad alternativa

Estrictamente hablando, cada aplicación de copia de seguridad de fotos ofrece almacenamiento gratuito limitado. Ya sea Dropbox, Flickr, Microsoft OneDrive o Snapfish, cada una de estas aplicaciones viene con almacenamiento gratuito limitado y debe pagar por el almacenamiento por encima de su límite. Curiosamente, Google Photos ofrece el mayor almacenamiento entre todas las demás aplicaciones de almacenamiento de fotos.

Pero ese no es el final del camino para el problema de la copia de seguridad de sus fotos. Si tiene una membresía de Amazon Prime, tiene suerte porque tiene acceso a almacenamiento ilimitado en la aplicación Amazon Photos. Consulte las características de Amazon Photos.

  • Almacenamiento de resolución completa
  • Personaliza tu Fire TV y Echo
  • Impresiones de alta calidad
  • Ver recuerdos de años atrás
  • Agregar música a momentos especiales
  • Presentación de diapositivas para revivir los buenos tiempos
  • Comparte fotos y videos de resolución completa
  • Almacenamiento de video de 5 Gb

3. Guardar fotos en la tarjeta SD

Transferir fotos desde su cuenta de Google Photos a una tarjeta SD no solo lo ayudará a respaldar de manera segura sus fotos memorables, sino que también es una forma efectiva de limpiar su teléfono Android.

Para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en una tarjeta SD, siga estos pasos.

Paso 1: Abra la aplicación Archivos de Google en su teléfono Android. Si aún no tiene la aplicación instalada en su teléfono, toque el botón de abajo para obtenerla en Play Store.

Paso 2: Ahora, toca “Limpiar” en la esquina inferior izquierda de la aplicación

Paso 3: Ahora, ubique la opción “Mover a la tarjeta SD” y toque Seleccionar y liberar.

Paso 4: A continuación, en la opción Liberar, verá el espacio que puede ahorrar transfiriendo el medio a su tarjeta SD. Seleccione los archivos que le gustaría transferir a su tarjeta SD.

Paso 5: Finalmente, toque “Mover a la tarjeta SD”. Todas las fotos y videos seleccionados se guardarán en su tarjeta SD.

Este es, en mi opinión, el mejor método para hacer una copia de seguridad segura de sus fotos en la aplicación Google Photos. Una tarjeta SD es mucho más barata en comparación con la suscripción premium en las aplicaciones de copia de seguridad de fotos.

Además, es una pequeña inversión única en comparación con la renovación mensual o anual de las aplicaciones de almacenamiento. Sin embargo, puede comprar hasta 30 TB de espacio en Google Photos, que es más que suficiente para almacenar sus fotos y videos durante años.

Sin embargo, el plan de 30 TB le costará $ 299,99 por mes. Esto infiere que una tarjeta SD o un dispositivo de disco duro es la opción de almacenamiento a elegir.

 

4. Haga una copia de seguridad de las fotos en su computadora

Puede hacer una copia de seguridad de todas las fotos y videos en su cuenta de Google Photos en su PC. Consulte los pasos a continuación.

Paso 1: Abra su cuenta de Google Fotos en su computadora

Paso 2: Seleccione la foto o video que desea descargar y hacer una copia de seguridad en su computadora

Paso 3: En la esquina superior derecha, haga clic en el ícono de menú

Paso 4: A continuación, haga clic en Descargar o presione Shift + D para descargar el archivo multimedia.

La foto o el video se descargarán a su computadora. Para ubicar esos archivos, vaya a la carpeta Descargas en su computadora.

Preguntas frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *