Saltar al contenido

Cómo era la relacion entre Francisco José y Maximiliano de Habsburgo

Francisco José tuvo tres hermanos, el primero de los que fue Maximiliano (1832-1867), con quien tuvo una rápida diferencia de edad. En 1863, una reunión de visibles le ofreció el trono del Imperio Mexicano y, con el acompañamiento de Napoleón III, se consagró como cabeza del segundo emprendimiento monárquico del México sin dependencia.

La boda de Maximiliano de Habsburgo y Carlota

Maximiliano era un viajero por naturaleza y tras su pérdida se dedicó a recorrer el planeta. Hasta el momento en que, en 1854, fue nombrado comandante de la Marina Imperial y Real de Austria-Hungría. Pasó el tiempo y merced a intereses de tipo político (tres años tras la desaparición de Amália), el rey belga Leopoldo I de Sajonia-Coburgo y Saalfeid, aceptó que su única hija, Carlota Amália de Bélgica, se casase con Maximiliano de Habsburgo.

Pese a la unión, el padre de Carlota deseaba que Maximiliano consiguiera un puesto digno del título de Carlota. Por exactamente el mismo fundamento, presionó al hermano del futuro emperador a fin de que le concediera un nuevo ascenso. Al final, Maximiliano recibió el cargo de virrey del Reino de Lombardo-Veneto. Aún de esta manera, para el padre de Carlota no fue bastante.

La caída del Imperio de Maximiliano

Con la retirada de las tropas francesas de México, las fuerzas liberales fieles a Benito Juárez triunfaron lote y el Imperio de Maximiliano redujo su control territorial a las ciudades de México, Puebla y Querétaro.

Entre marzo y mayo de 1867, las tropas republicanas, comandadas por el general Mariano Escobedo, sitiaron la localidad de Querétaro, donde se había refugiado Maximiliano y que era protegida por mexicanos fieles al imperio. El 15 de mayo los republicanos han tomado Querétaro y Maximiliano fue hecho preso.

¿No pudiste ayudar a la charla? ¡Escucha aqui!

El pasado domingo 5 de En el mes de febrero sucedió en el Círculo de Hermosas Artes de La capital de españa una fabulosa charla sobre la narración de Tintín en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *