Saltar al contenido

Cómo hacer crecer un poto en agua

¬ęPotos es una planta tropical que se amolda realmente bien en interior y en hidrocultivo. Es suficiente con poner la punta de un tallo en agua y en unas unas semanas comenzar√° a echar ra√≠ces. Al poco tiempo medrar√°n novedosas hojas y el tallo se volver√° long

La planta telefónica (epipremnum aureum), asimismo famosa como poto o pothos, es una planta perenne que se puede cultivar en un sustrato sólido o poner en un acuario y cultivar de forma fácil con hidroponía. Aquí te mencionamos de qué forma proteger esta planta en el momento en que se cultiva en agua.

‚ÄďCuidados del tel√©fono de la planta Esta planta necesita un tiempo temperado (preferentemente de 16 a 21¬įC), mucha luz (eludiendo largas jornadas de sol directo) y alta humedad ambiental.Es de origen tropical y subtropical, aguanta cualquier sustrato arenoso con materia org√°nica e inclusive se puede cultivar en agua.-¬ŅDe qu√© forma sostener una planta telef√≥nica en agua? tel√©fono en agua necesita un precauci√≥n plus en lo que se refiere al sistema radicular (ra√≠ces), para eludir que se pudra y da√Īe el resto de la planta. +Para poner el tel√©fono en agua, aseg√ļrese de sumergir solo la una parte de las ra√≠ces, los tallos y las hojas han de estar fuera del agua para eludir da√Īos. Si el frasco es muy profundo, puede recortar las hojas superiores del fondo para eludir que se sumerjan. ***Humedad ambiental y temperatura del agua Sostener la humedad ideal en la central telef√≥nica va a ser mucho m√°s simple si se pone en agua, puesto que la absorci√≥n va a ser incesante y sostendr√° fr√≠a la central. Es esencial tener en consideraci√≥n que el agua ha de estar a una temperatura tibia o tibia. En pa√≠ses con tiempos muy fr√≠os, la planta precisar√° un calentador si se pone en agua, puesto que el agua bastante fr√≠a puede enfermar a la planta. ***Poda y limpieza del tel√©fono en agua En la situacion de pothos o tel√©fonos en agua, la planta, aparte de podar las hojas amarillentas y da√Īadas, debe recibir una poda quincenal de las ra√≠ces. Para proteger y podar las ra√≠ces de tu planta, prosigue estos pasos: # Desde el comienzo puedes poner la planta en un envase de vidrio para ver el desarrollo de las ra√≠ces. #Cambia el agua del celular una vez a la semana. #Si las ra√≠ces empiezan a ensancharse bastante o se ven f√©tidas (podridas), pode esas unas partes de la ra√≠z. #Asimismo puede podar las partes sanas de la ra√≠z si quiere eludir un mayor desarrollo en el contenedor. #Si ve peque√Īos animales acu√°ticos en torno a las ra√≠ces, retire la planta y enjuague las ra√≠ces. Entonces lava bien el envase, cambia el agua y a√Īade un abono org√°nico l√≠quido. Hechos: si pone su tel√©fono en un acuario, los desechos de los peces tienden a ser bastante fertilizante para la planta. Adem√°s de esto, tiende a ser una enorme iniciativa puesto que la central telef√≥nica absorbe los nitratos del agua del acuario y genera un beneficio para los peces, purificando el agua. Si deseas saber todas y cada una de las cautelas que precisa el cuadro de distribuci√≥n en interior o en un jarr√≥n suspendido, te recomendamos continuar los links aqu√≠ nombrados.

¬ŅCu√°nto tarda en medrar un pothos?

‚Äď Los pothos son plantas trepadoras o colgantes que tienen la posibilidad de medrar bastante. Adem√°s de esto, son plantas longevas. ‚Äď Tallos: Los tallos primordiales acostumbran a medrar 30-46 cm por a√Īo si est√°n en interior.

Trucos a fin de que las plantas medren mucho m√°s

Cerciórate de que tu suelo sea permeable

Phone medrará bien en cualquier mezcla estándar de tierra para macetas por el hecho de que es una planta muy fuerte. No obstante, un sustrato permeable con una aceptable proporción de materia orgánica y minerales es perfecto para su desarrollo. Además de esto, va a ayudar a eludir que tus raíces se ahoguen.

 

Opción B:

*Recicla un envase de vidrio y llénalo con agua (3/4 partes). Coloca un esqueje y déjalo unos días, hasta el momento en que mires de qué forma se desarrollan las raíces. Refresca el agua para sostenerla fría y limpia.

Imagen: Organicus

Paso 3: Coloca los tallos en agua

Llena los vasos o recipientes de agua y ponga los tallos en el agua. Aseg√ļrese de que los extremos cortados est√©n absolutamente sumergidos. Ponga las macetas con los tallos en un espacio lum√≠nico, caluroso y soleado, como el alf√©izar de una ventana, donde van a recibir la mayor proporci√≥n de luz del sol. Espere a que medren las ra√≠ces y sustituya el agua cada pocos d√≠as.

Tus tallos de pothos habrían de estar completados para plantar en el momento en que las raíces tengan cuando menos una pulgada de largo. Asimismo puede aguardar hasta el momento en que las raíces sean un tanto mucho más largas, de unas 2 a tres pulgadas de largo. ¡Varios de los recortes tienen la posibilidad de tener raíces y otros no! Los que tienen raíces están completados para plantar, conque sácalos del agua. Los que no tienen raíces tienen la posibilidad de sentarse sobre el agua sin molestarlos hasta el momento en que formen raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *