Saltar al contenido

Cómo liderar a gente difícil

La mejor forma de dirigir personas bien difíciles es sostener un alegato enfocado en el logro de los objetivos de la organización. En el momento en que la gente desarrollan empatía con la compañía para la que trabajan, es mucho más simple influir en su trabajo y alentarlos a llevarlo a cabo cada vez mejor.

Regentar un equipo no en todos los casos es labor simple. Para transformarnos en líderes de equipo en nuestra compañía, primero debemos probar que contamos las peculiaridades primordiales en cualquier líder. Asimismo que nos encontramos listos para serlo. Pero asimismo, cuando aceptemos nuestras responsabilidades de liderazgo, deberemos llevar a cabo en frente de ocasiones bien difíciles, en las que deberemos comprender contestar con efectividad. Una de esas ocasiones es en el momento en que debemos lidiar con los integrantes mucho más bien difíciles de nuestro equipo.

Al asumir el papel de líder de equipo, tienes que tener clarísimo que indudablemente deberás lidiar con usados complicados que perturbarán el trabajo del equipo que coordinas. Esta clase de expertos, llamémosles “compañeros problemáticos”, tienden a entorpecer el trabajo del resto, con frecuencia causan enfrentamientos y crean mal ámbito. Y va a ser su compromiso como líder del equipo encargarse de eso. Hay ciertos avisos que tienes que tomar en consideración si te hallas con una situación o un usado de estas especificaciones.

Tratar con personas bien difíciles

  1. Manténgase enfocado y calmado: La gente bien difíciles tienen la posibilidad de interponerse en el sendero aun del usado mucho más razonable y sensato, pero perder el control jamás optimización la situación. Al sostener la tranquilidad y concentrarse en la labor que tiene entre manos, puede contribuir a aliviar la situación y aliviar a la persona bien difícil.
  2. Mira la situación desde la perspectiva del otro: Si te chilla o charla con dureza, se activa un instinto defensivo natural. No obstante, dejar que esta reacción impulse la situación puede conducir a una escalada beligerante y obstaculizar la eficacia. Ser compasivo y intentar entender el sitio del otro puede contribuir a saber la mejor forma de emprender el inconveniente en cuestión.
  3. Actúa con respeto: Sostener una actitud respetuosa hacia un cliente o compañero de trabajo bien difícil puede ser realmente difícil en el momento en que sientes que la persona te está atacando de forma directa, pero ser irrespetuoso puede herir a esa persona. Conforme añade comburente al fuego, posiblemente asimismo participe en la culpa y el mal. Sostener el respeto por la persona te va a ayudar a conducir la situación de forma civilizada y puede hacer más simple la reparación de la relación mucho más adelante.
  4. Asiste para producir empatía con el otro: argumentar tu criterio puede marcar gran diferencia en varias ocasiones. En ciertos casos, la gente que semejan bien difíciles tienen la posibilidad de resistirse por el hecho de que suponen que andas siendo bien difícil. Solucionar la situación puede asistirlos a usted y a la otra persona a entender dónde están las diferencias.
  5. Enfócate en lo positivo: Hallar una solución efectiva a un inconveniente puede contribuir a desinflar una situación descartando el ingrediente que causa agobio. La gente bien difíciles de manera frecuente están muy estresadas o frustradas, con lo que asistirlas a conocer la fuente de ese agobio puede poner el foco donde corresponde y no en usted.
  6. Separarse de la persona: puede parecer una solución de escuela principal, pero si un individuo bien difícil prosigue siéndolo pese a los intentos de trabajar con ella o comprenderla, puede ser preciso que te mantengas distanciado de esa persona. persona tanto como resulte posible. Esto puede ser mucho más simple en ciertos sitios de trabajo y permisos que en otros. Si es requisito, puede ser útil charlar con la gerencia o con elementos humanos para girar las horas de trabajo o pedir cambios en la localización de la oficina.
  7. Subir a una autoridad superior: llevar un enfrentamiento personal a la gerencia ha de ser el último recurso para su resolución, pero puede ser preciso si la persona bien difícil está afectando su aptitud para trabajar. La gerencia tiene la autoridad para realizar cambios y sugerir resoluciones que van alén de lo que es viable para los usados, con lo que los reportes de la gerencia tienen la posibilidad de contribuir a solucionar inconvenientes con personas bien difíciles para toda la vida.

¿De qué forma dirigir a un individuo con inconvenientes?

La mejor forma de dirigir personas bien difíciles es sostener un alegato enfocado en el logro de los objetivos de la organización. En el momento en que la gente desarrollan empatía con la compañía para la que trabajan, es mucho más simple influir en su trabajo y alentarlos a llevarlo a cabo cada vez mejor.

6 formas de trabajar con alguien sin espíritu de equipo

Respaldar al grupo y comprobar el trabajo con cierta frecuencia

Existen algunos directivos o gerentes que unicamente se reúnen con su equipo en el momento en que hay una crisis sucede. Escapar del equipo y presentarse en el final, en el momento en que el trabajo está terminado, para criticar o elogiar al grupo no es dirigir un equipo de trabajo.

Debe desarrollar asambleas de avance regulares para entender de qué manera están avanzando los integrantes del equipo y ofrecer la asistencia precisa. Más allá de que es esencial entender y admitir que hay inconvenientes, la situación ya establecida del líder ha de ser simpatizar y proteger al grupo. En caso contrario, nos encontramos en presencia de inconvenientes de seguridad que han de ser resueltos.

¿Qué perjudica tu accionar?

Soberbia, alguna actitud combativa incesante que se refleja en el tono de su voz y, en ocasiones, aun en sus movimientos o la fisonomía de su rostro.

Se vuelven increíblemente sensibles a eso que se les afirma o solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *