caballero caballero, caballero, caballero. noble, noble, señor. leal, leal, digno, distinguido, cortés, caballeroso.
Orgullo y prejuicio, 1940. Fotografía: MGM.
Lo llamamos “cine de copas” y la imagen no puede ser mucho más evocadora. En el instante vienen a la cabeza nombres como Jane Austen, Emma Thompson o James Ivory y situaciones ambientadas en el momento del té en un muy elegante salón o terraza, cuyo avance de una fachada exangüe y refinada deja, no obstante, intuir un fuerte enfrentamiento oculto. Los individuos semejan estar sujetos a un código de conducta recio y increíblemente difícil, en el que cada ademán y cada palabra han de ser medidos bajo pena de ostracismo o, peor aún, de murmullos y miradas de desaprobación. El contexto de todo… ¿no es necesario decirlo? Inglés de clase alta del siglo 19. Esto es, la temporada victoriana.
12 expresiones para sonar como un caballero (‘Like a Sir’)
Concepto: hombre flojo, sin energía.
¿Cuándo sale el asesino El Caballero, el sobreviviente Vittorio Toscano y el nuevo mapa en Dead by Daylight?
Estos individuos y el nuevo ámbito formarán una parte del capítulo ‘Forjados en la Niebla’, cuya fecha de publicación va a ser el martes 22 de noviembre de 2022.
Hasta el momento en que llegue ese día, tú Ahora puedes evaluar El Caballero, Vittorio Toscano y el mapa Shattered Plaza en la actualización 6.4.0. desde el servidor de prueba o PTB.
¿De qué forma se forma una familia de expresiones?
En un caso así, el lexema o raíz es racional-. Agregando morfemas se tienen la posibilidad de conformar expresiones derivadas, por servirnos de un ejemplo:
- caballo + sufijo -ete = caballo
- caballo + diminutivo = caballo
- caballo + plural flexivo = caballos
Proyectos como un animal
Siguiendo con las influencias de Abel Caballero, observamos que asimismo copió el trabajo incansable de Manuel Fraga. El resultado fue una programación muy completa, todos y cada uno de los días de la semana y en todo momento del día, y en toda clase de veladas: teloneros, visitas oficiales, etcétera.
Pero Manuel Fraga, de otro tiempo, era un ser mucho más lejano. En un caso así, Abel Caballero prosigue la filosofía de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: jugar al folclore.