Al notar la estrella, se llenaron de alegría y, al ingresar en la vivienda, hallaron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Entonces, abriendo los cofres, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Evangelio: Mt 2,1-12 Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces se dieron a conocer en Jerusalén unos magos de Oriente preguntando: “¿Dónde se encuentra el Rey nacido de los judíos? Por el hecho de que hemos visto salir su estrella y llegamos a adorarlo. Oyéndolo el rey Herodes, se atemorizó, y toda Jerusalén con él; Llamó a los sumos curas y redactes de la tierra y les preguntó dónde nacería el Mesías. Ellos respondieron: «En Belén de Judea, pues o sea lo que ha dicho el profeta: ‘Y tú, Belén, tierra de Judea, de ningún modo eres la última de las ciudades de Judea, pues de ti va a salir un gobernante que va a ser el pastor de mi pueblo Israel.'» Entonces Herodes llamó en misterio a los magos, a fin de que especificaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los envió a Belén, diciéndoles: «Id y averiguad esmeradamente lo que es con el niño, y en el momento en que lo halle, hágamelo entender, para ir «asimismo a adorarlo». Ellos, tras percibir al rey, se pusieron en sendero y, de súbito, la estrella que habían visto empezó a guiarlos para detenerse donde se encontraba el niño. Al notar la estrella, se regocijaron bastante con enorme alegría. Entraron en la vivienda, vieron al niño con María su madre y, postrándose de rodillas, lo adoraron; entonces, abriendo los cofres, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido oráculo en sueños, que no volvieran á Herodes, partieron á su tierra por otro sendero.
Fruto: Confiar en la Luz genuina, la luz de Cristo, y dejarla reinar en mi corazón
Cuento infantil “Los Reyes Magos de Oriente”
Bastante tiempo Hace En esa temporada vivían tres reyes muy poderosos y sabios, que radicaban en el Lejano Oriente: uno en la región europea, otro en Asia y el tercero, en el conjunto de naciones africano. Los llamaban magos pues tenían varios entendimientos y además de esto tenían algo en común: la pasión por la astronomía. Tanto es conque tomaban notas permanentes en sus cuadernos sobre la situación de las estrellas y de todos y cada uno de los planetas.
Un día, los tres reyes descubrieron, cada uno de ellos por sí solo, que había una estrella diferente, mucho más grande y mucho más refulgente en el cielo, que se encontraba ubicada sobre el pequeño pueblo de Belén, en la zona de Palestina. Esta estrella se se encontraba volviendo mucho más refulgente conforme avanzaban los fríos días de invierno. Era el mes de diciembre, con lo que los reyes emplearon su conocimiento para saber qué deseaba señalar esa estrella fabulosa.
Los tres Reyes Magos se dan cuenta una estrella diferente
Estos tres reyes se dieron cuenta que había una estrella diferente, mucho más grande y mucho más refulgente en el cielo, que se encontraba ubicada sobre el pequeño pueblo de Belén, en el zona de Palestina. Esta estrella se se encontraba volviendo mucho más refulgente conforme avanzaban los fríos días de invierno.
Era el mes de diciembre, y estos reyes han comenzado a utilizar su conocimiento para saber qué señalaba esa estrella fabulosa.
Simbolismo de la Rosca de Reyes
Como lo señala el gobierno mexicano en su portal web, la manera ovalada de la Rosca de Reyes representa el círculo sin fin del amor a Dios. Los frutos secos confitados que adornan el pan simbolizan las joyas engastadas en las coronas de los Reyes Magos.
El muñeco escondido representa al Niño Jesús en el momento en que María y José lo ocultaron del Rey Herodes, quien mandó matar a los pequeños de Jerusalén al darse cuenta que había nacido el «Rey de Reyes». En ese entonces, dictaminaron que solo un individuo de buen corazón podría hallarlo.