Skip to content

Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en Android

22 noviembre, 2021

Aquí se explica cómo recuperar mensajes de texto bloqueados en Samsung: desde la pantalla principal, seleccione Bloqueo de llamadas y mensajes de texto, luego navegue hasta Historial y vaya al Historial de mensajes de texto bloqueados. Luego haga clic y mantenga presionados los mensajes bloqueados que desea recuperar y haga clic en Restaurar a la Bandeja de entrada para devolver los mensajes seleccionados a su Bandeja de entrada.

Incluso con la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, los mensajes de texto siguen siendo una excelente manera de comunicarse. Si bloqueaste a alguien para que no te enviara mensajes de texto, pero la curiosidad te ganó y querías ver qué mensajes te enviaron, no te preocupes, puedes ver los mensajes bloqueados y restaurarlos también.

Aquí está cómo recuperar mensajes de texto bloqueados en Samsung, y también he incluido ejemplos para otros teléfonos Android.

3 formas de recuperar mensajes de texto bloqueados

En Samsung

Samsung es uno de los pesos pesados ​​en el juego de los teléfonos inteligentes en este momento, y uno de, si no el mejor perro, cuando se trata de teléfonos inteligentes Android. Su aplicación de mensajería ha recorrido un largo camino y le permite ver y recuperar fácilmente los mensajes de texto bloqueados. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación de mensajería en tu dispositivo Samsung.
    Samsung Home Screen with message app sellected
  2. Una vez que la hayas abierto, toca las tres verticales puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para ver abrir un menú desplegable.
    Samsung Messages Inbox
  3. De la lista de opciones, seleccione “Configuración”.
    Samsung Messages App Settings Selection
  4. Esto lo llevará a la Configuración de mensajes. Aquí, verá otra lista de opciones para elegir, seleccione “Bloquear números y mensajes”.
    Samsung Messages Settings with Block Numbers and Messages Option Highlighted
  5. Una vez que Si seleccionaste esto, verás dos opciones, “Bloquear números” y “Mensajes bloqueados”.Toca la opción “Mensajes bloqueados” para acceder a los mensajes bloqueados en tu teléfono Samsung.
    Blocked messages option Selected in Samsung Messages Settings App
  6. Siguiente, toca el botón “Editar” en la parte superior de la pantalla para seleccionar los mensajes / hilos de mensajes que desea elegir.
    Samsung Blocked Messages setting with Edit Option Highlighted
  7. Una vez que ha seleccionado el mensaje deseado, toque el botón de restauración en la parte inferior de la pantalla para devolver el mensaje bloqueado a su Bandeja de entrada.
    Restore option for blocked messages settings in Samsung Messages App
  8. El mensaje bloqueado ahora se ha restaurado en su Bandeja de entrada.
    Blocked message returned to inbox in Samsung Messages App

Aquí hay un tutorial en video que le muestra cómo recuperar mensajes de texto bloqueados en Samsung:

En Huawei

Los teléfonos de Huawei son populares por su rendimiento estrella y precios asequibles. Si tiene uno, aquí le mostramos cómo restaurar los mensajes de texto bloqueados en un teléfono inteligente Huawei.

  1. Abra la aplicación Mensajes en su teléfono Huawei.
  2. Toque los tres botones verticales en la parte inferior de la pantalla para abrir un menú emergente con más opciones.
  3. En el menú emergente, seleccione el “Filtro de acoso”. Esto le permite verificar los mensajes bloqueados.
  4. Esto lo llevará a su lista de bloqueo, donde puede seleccionar el mensaje que desea restaurar en su bandeja de entrada.Toque el mensaje que desea restaurar para ver un menú emergente.
  5. Desde ese menú emergente, seleccione “Restaurar a mensajes” para mover el mensaje a su bandeja de entrada.
  6. Ahora puede ver este mensaje en su bandeja de entrada.También puede agregar el número a una lista blanca para recibir todos los mensajes de texto futuros.

Aquí hay un video tutorial que muestra cómo recuperar mensajes de texto bloqueados en un teléfono Huawei:

En otros dispositivos Android

Para este paso, mostraré cómo ver mensajes bloqueados en Android y recuperarlos con Google Pixel XL.

  1. Busque la aplicación Mensajes usando la barra de búsqueda de Google en su pantalla de inicio. Una vez que lo haya encontrado, ábralo.
    Searching for the Messages App using the Google search bar on Android Home Screen
  2. Después de abrir la aplicación, toque los tres puntos verticales en la barra de búsqueda de Mensajes en la parte superior de la pantalla para abrir un menú desplegable.
    The three vertical dots on the Messages search bar at the top of Phone screen
  3. En el menú desplegable, seleccione la opción “Spam y bloqueado” para ver el spam, así como los mensajes de texto bloqueados.
    Selecting the “Spam & Blocked” option in Messages App for Android
  4. Una vez que haya abierto la carpeta “Spam y bloqueado”, seleccione el mensaje que desea ver.
    “Spam & Blocked” folder in Android Messages App
  5. Después de abrir el mensaje, verá una notificación en la parte superior del mensaje que le indicará por qué es spam.Toca la opción “no es spam” para informar que no es spam y muévela a tu bandeja de entrada principal.
    “not spam” option in Android Messages App
  6. Una vez que Una vez hecho esto, verá una notificación que le indicará que el mensaje se ha informado como no spam.
    Notification telling you that the message has been reported as not spam in Android Messages App
  7. Regrese a su Bandeja de entrada, y verá el mensaje restaurado con todos los demás en la aplicación Mensajes.
    7 - the messages is on the regular list
     

Preguntas frecuentes

¿Puedes saber si alguien está bloqueando tus mensajes de texto?

No puedes saber si alguien está bloqueando tus mensajes de texto en Android porque cuando envías un mensaje, se procesará normalmente, sin embargo, la persona no recibirá tus mensajes. Puede verificar si alguien lo ha bloqueado llamándolo para ver si obtiene una respuesta.

¿Los mensajes bloqueados se entregan cuando se desbloquean?

Los mensajes enviados por un contacto bloqueado no se entregarán cuando desbloquees ese contacto. Para ver esos mensajes, tendrá que ir a su carpeta de mensajes bloqueados y restaurarlos en su bandeja de entrada. De lo contrario, no verá los mensajes bloqueados, incluso después de desbloquear ese contacto.

¿Todavía puedes recibir mensajes de texto de un número bloqueado en Android?

No puedes recibir mensajes de texto de un número bloqueado en Android. En su extremo, el mensaje se mostrará como entregado, sin embargo, no lo recibirás de tu parte. Es importante tener en cuenta que bloquear los mensajes de texto de alguien no impide que se comunique con usted en otras aplicaciones de mensajería.

¿Qué sucede cuando envías un mensaje de texto a un número bloqueado en Android?

Cuando envíes un mensaje de texto a un número bloqueado en Android, aún recibirán tus mensajes de texto, sin embargo, no recibirás su respuesta. Termina siendo una especie de forma de comunicación unidireccional porque ellos podrán ver tus mensajes, pero tú no recibirás los de ellos.