Saltar al contenido

Cómo se convierte Máximo en esclavo

Máximo es vendido como ciervo en el mercado de la región, conseguido por un lanista llamado Next (Oliver Reed), quien lo tiene dentro a su escuela de luchadores, en el momento en que intuye que es un desertor del ejército.

El Imperio De roma va a estar en la cabeza de la multitud y por consiguiente en el cine a lo largo de varios años. Es fuente insaciable de cuentos, de epopeyas heroicas y traiciones miserables, de conquistas épicas y derrotas concluyentes, de guerras y paz, de literatura, poesía y humanismo; de formas de proceder mesuradas y fulminantes. Nuestras lenguas, nuestras leyes, muchas de nuestras prácticas, exactamente las mismas naciones de Europa, África del Norte y Asia Occidental son en parte importante herencia de las provincias y conquistas romanas. Por todo ello y considerablemente más contamos al Imperio De roma para rato en el cine y en nuestra cultura.

Gladiador continuó, en su instante, múltiples películas insignes y premiadas sobre el Imperio De roma, con énfasis en La caída del Imperio De roma (Anthony Mann, 1964), Espartaco (Stanley Kubrick, 1960) y Ben Hur (William Wyler, 1959) y toma situaciones y también historias de ellos. De paso, el directivo comentó que Spartacus y Ben-Hur formaron una parte de su juventud (como fue la situacion de varios de nosotros, los cinéfilos veteranos). Ridley Scott imaginó su película, producida a inicios del nuevo milenio, como una fuente de inspiración a fin de que el público se acercara al Imperio De roma en uno de sus instantes de enorme poderío militar y filosófico, bajo el emperador Marco Aurelio y al principio de su ocaso. . , bajo el garrafal mando de su hijo Commodus.

2- No puedes ganar solo

Máximo era muy amado por su gente y creaba importantes vínculos que lo asistían en el momento en que precisaba asistencia. La historia no trata solo de la caída y el ascenso de un héroe, sino más bien de todos los que lo asistieron a sobrepasar sus adversidades, movidos por la inspiración que su líder les logró sentir.

Todo enorme ganador tiene un enorme equipo detrás que lo apoya, lo asistencia, lo apoya en sus peores instantes y le ten en cuenta que merece la pena proseguir adelante. Ningún vencedor lo logró solo, a pesar de que los que han quedado atrás continuaron en las sombras o perdieron la vida en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *