Substantivo masculino. Título de nobleza de mayor dignidad, entre la nobleza europea. Mujer: duquesa.
Isabel decidió casarse con Felipe a una edad temprana
A lo largo de la guerra, Felipe le escribió a Isabel y viajó a Enorme Bretaña para la Navidad de 1943. Isabel tenía 17 años y había una muchacha llamada Felipe que la halló bien interesante. No solo era atrayente y también ingeniosa, sino más bien asimismo alegre y práctica, lejísimos de su frágil madre.
Al finalizar la guerra, Felipe empezó a cortejar a Isabel con pretenciones serias ahora llevarla a recitales y sitios de comidas, aparte de cenar con ella en la habitación de la princesa Margarida. El Palacio se mostró preocupado por el binomio. Los reyes deseaban que ella «viese considerablemente más de todo el planeta» antes de casarse, y los cortesanos charlaban de Philip como «no un caballero», «temperamental» y probablemente voluble: firmaba libros de visitas como «sin dirección fija». » . Todo el mundo sospechaba de su intrigante tío, Dickie Mountbatten. El gobierno se encontraba ofuscado con su pasado: como ha dicho un cortesano, «todo se reducía a solo una palabra, ‘alemán'».
Harry afirma que William lo atacó
Entre las declaraciones mucho más fulminantes está la acusación de Harry de que su hermano mayor, el príncipe William, lo derribó a lo largo de una discusión sobre Meghan, duquesa de Sussex
El supuesto altercado se causó después una charla entre los 2 hermanos, a lo largo de la que William, el heredero al trono británico, llamó a Meghan «bien difícil», «grosera» y «abrasiva», según el libro
La mujer de sangre azul
)
En este país hay en vigor 2.824 títulos nobiliarios: 155 ducados, 1.369 marquesados, 946 ayuntamientos, 140 viscosidades, 169 baronías y seis señoríos, si bien la verdad es que varias personas tienen múltiples distinciones, de ahí que pese a el numero de titulos, solo hay 2,237 personas con nobles honores.
Los sucesos tienen que abonar impuestos si desean heredar estos títulos, y el valor no en todos los casos es exactamente el mismo. Va a depender del género de transmisiones, si son directas o transversales, si hablamos de títulos acompañados de excelencia o no, y de la modalidad tributaria, o sea, si se relaciona con la homologación de títulos nobiliarios extranjeros (siendo estos últimos el mucho más costoso).