Saltar al contenido
Inicio » Cómo se dice fantasma en japonés

Cómo se dice fantasma en japonés

Los y?rei (??) son espectros nipones.

El día de hoy, 26 de julio, es el Día de los Espectros en El país nipón「幽霊の日 Yurei noHi」En 1825 se representó por vez primera en el teatro la obra «Yotsuya Kaidan», considerada entre las historias mucho más reconocidas de espectros en El país nipón. El país nipón de siempre y que fué amoldada mucho más de 30 ocasiones al cine. Asimismo es la inspiración para las películas de terror niponas durante los años.

La crónica de Yotsuya Kaidan inicialmente llamada «Tokaido Yotsuya Kaidan» es la venganza de un espectro ejecutado.

Los Yōkai: los espectros nipones más habituales

Los Yōkai son seres vivos, pero no tienen la posibilidad de ser humanos. de la civilización de Japón. Además de esto, acostumbran a tener visualizaciones en anime, aun representando a un pokémon.

El Yūrei, entre las leyendas niponas mucho más sonadas

Es la versión de Japón de lo que el resto de todo el mundo conoce como un espectro, de ahí que sus visualizaciones son muy usuales. La diferencia radica en que, en occidente, estos seres son prácticamente inapreciables en el planeta físico. Esto es, se expresan abriendo puertas y ventanas o moviendo elementos hasta derruirlos, pero siempre y en todo momento son inofensivos. Además de esto, se estima que son ánimas que procuran solucionar algo que no lograron finalizar a lo largo de su historia.

Los espectros nipones siempre y en todo momento visten una yukata

En relación a la ropa, el yurei siempre y en todo momento viste una yukata blanca (ropa clásico de Japón de verano) adjuntado con un obi (cinturón de lona), que tiende a estar mal atado. Esto se origina por que los yurei acostumbran a mantenerse precisamente como dejaron este planeta. En El país nipón, la indumentaria mortuoria es la yukata, con lo que se representan de esa forma. Cabe indicar que los espectros nipones no solo sostienen el aspecto que tenían en vida, sino sus deseos, aficiones y reacciones son exactamente las mismas, aun en su faceta espectral. Como si fuera poco, estos espectros quedan con exactamente las mismas lesiones que padecieron en el instante de su muerte, lo que los hace aún mucho más espantosos.

Pintura

Múltiples artistas del periodo Edo hicieron grabados ukiyo-y también en yurei. Entre los primeros fue el «Espectro de Oyuki», pintado en 1750 por Maruyama Okyo, apoyado en una experiencia del propio creador. Una noche, se despertó para poder ver la viva imagen de su apasionado. A causa de ese acercamiento, decidió colorear su retrato, igualando todos y cada uno de los aspectos de un yurei.

Si deseas ver pinturas en directo, hay una compilación que se puede conocer a lo largo del mes de agosto en el Templo Zenshoan (全生庵 – Yanesen, Tokyo). Tienen 50 pinturas que representan distintas yurei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *