Saltar al contenido

Cómo se le dice a un duque

Femenino Singular Plural Masculino duque duques Femenino duquesa duquesa

El coordinador general del Partido Habitual, Elías Bendodo, demandó explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situacion Intermediario y acusó a los socialistas de «procurar para encubrir este escándalo». “Aquí hay que ofrecer muchas explicaciones”, ha dicho el habitual este sábado en Málaga frente a un conjunto de simpatizantes, y “no deseo meditar que nos encontramos frente a las tres unas partes de una operación con perfección desarrollada por el Gobierno salir de esta situación, lo que es una lástima».

“Primero, una demanda para procurar encubrir la situacion”, ha dicho Bendodo, quien resaltó que “hubo renuncias en el ambiente de Tito Berni y del gobierno de Canarias antes del comienzo del caso, lo que a su juicio confirmaría que «el Partido Socialista y Sánchez lo sabían». Seguidamente, preguntó si el Gobierno podría estimar eliminar pruebas y cuestionó el papel del Ministerio Público en la liberación del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, popular como Tito Berni, «contra el método del juez que advirtió del riesgo de eliminar pruebas». «, mientras que el general de la Guarda Civil está en prisión.

Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o grande?

Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba gozar de distintas permisos, según el periodo de tiempo histórico: por servirnos de un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de manera directa a puestos superiores (y mejor pagados) en el ejército o tener entrada gratis al Palacio Real para la galería de retratos.

El día de hoy, por suerte, ninguno de estos permisos sigue, salvo visto que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que es mucho más posible que aparezcas en Hola. El último privilegio legal que desapareció fue en 1984: viajar con h pasaporte diplomático.

Puedes leer: El éxito de Duque

Sea como sea, imbécil o refulgente, Duque revela con su oración que verdaderamente no le importa la democracia ni el pueblo colombiano. ¿De qué manera se enseña esto? El dueño de la realidad en Washington, Moisés Naím, redacta que la democracia estuvo «fallecida» y «no nos ofrecemos cuenta» y que o sea una combinación de las tres ‘p’: populismo, polarización y posverdad. Eso sirve para Uribe, Chávez, Bolsonaro, Bukele, Trump, Correa y demás machos, pero ni eso para Duque. Su desapego por todo lo realiza preso de sus amigos y de sus encomios, y su actuación es lamentable aun en televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *