Este es el complejo de Electra.
Es esencial comprender accionar en esta etapa. Puede ser dañino llamar a una hija pequeña «novia» e inclusive en la pubertad, tal como «salvarla» de su madre en el momento en que llama su atención. También, es amenazante poner a la pequeña en cama justo en la mitad de la pareja y dejar que se queden allí a reposar. Sin percatarse, ponen a la hija en una situación que no le corresponde, en tanto que la empoderan haciéndola competir de forma indirecta con su madre. y el mensaje que van a mandar. Transmitirán:
¿De qué forma le puedes decir a un padre que te enamoraste de su hija?
Este es el complejo de Electra. El complejo de Electra está relacionado con la atracción sensitiva o sexual que un padre puede sentir por su hija. Esta atracción es excepcional y no debe promocionarse ni respaldarse.
La relación padre-hija ideal es una mezcla de admiración, amor y también inocencia. Hace múltiples años, era común localizar progenitores reluctantes a expresar su amor por sus hijos por el hecho de que, culturalmente, se pensaba que ese era el papel de la madre o que se lo daban de una forma considerablemente más natural.
Amistad
La relación padre-hija va alén de la pura amistad. Raramente, hay una regla no redactada a continuar en la relación entre progenitores y también hijos, consistente en alargar la amistad hasta el momento en que la hija o el hijo alcancen la mayor parte de edad. Cuando se consigue esta edad, los progenitores tienen la posibilidad de transladar su situación a amigos.
Esta relación se identifica por un amor incondicional y profundo que sobrepasa los inconvenientes y adversidades rutinarios. Un amor de padre y también hija no empeora ni optimización con la proporción de características que tienen en común, sencillamente es.
Secuelas en la vida adulta
Si un adulto no sobrepasa el complejo, tienen la posibilidad de aparecer una sucesión de situaciones conductuales que compliquen una vida habitual. Ciertas secuelas más habituales que se tienen la posibilidad de advertir son:
- Dependencia económica de la matriz, que impide su autonomía y también independencia.
- Necesidad continua de permiso de los progenitores para tomar resoluciones, lo que le impide desarrollar su carácter.
- Prioriza a tu padre antes que a todas y cada una la gente que te cubren, aun mucho más que a tus amigos, familia y pareja.
- Muy grave inestabilidad sensible y falta de madurez.
- Temor a tener una relación sentimental con otra gente.
Consejos para mamá
- No compitas con la pequeña por el cariño de papá. Como ahora hemos dicho, el sitio que cada uno de ellos ocupará en los cariños del padre es diferente.
- Demuéstrale a la pequeña que mamá y papá se adoran y que ellos asimismo la adoran a ella. Te va a traer seguridad y te va a hacer sentir feliz.
- No se debe parar de ser cariñoso con el marido en presencia de la muchacha. La pequeña debe ver que sus progenitores se adoran y que ellos asimismo la adoran a ella.
- Es esencial que la pequeña comprenda que mamá y papá son pareja y que están unidos. Esto le dejará posicionarse mucho más en su papel de hija y entender mejor la verdad.