Lleva por nombre ensoñación excesiva y puede ser un trastorno mental. A todos nos chifla soñar lúcidos y también imaginar que nos ha tocado la lotería, que conocimos a alguien de quien nos hemos enamorado perdidamente o que al fin hicimos ese viaje que deseábamos realizar.
Los síntomas mucho más usuales
– Los sueños son considerablemente más desarrollados y asimismo inmersivos de lo común, donde hay una versión idealizada de uno mismo.
– Estas personas tienden a especificar vínculos sentimentales con sus individuos, que tienen la posibilidad de ser históricos, populares o imaginarios, como fantasías de relaciones románticas con celebridades.
Los síntomas más habituales
– Los sueños son mucho más elaborados y también inmersivos de lo común, donde hay una versión idealizada de uno mismo.
– Estas personas tienden a detallar vínculos sentimentales con sus individuos, que tienen la posibilidad de ser históricos, conocidos o imaginarios, como fantasías de relaciones románticas con celebridades.
Síntomas de la ensoñación excesiva
Si bien siguen los estudios sobre el tema, existen varios puntos que tienen la posibilidad de manifestarse generalmente en quienes fantasean en demasía, como:
- Hay diversos tipos de disfraces, muy elaborados, inmersivos o explicados.
- Idealiza a la gente oa uno mismo.
- Tiene déficit de atención en las ocupaciones cotidianas,
- Tiene reacciones apremiantes y obsesivas.
- Interferencia en la vida popular quedarse en el hogar para fantasear
Trastorno del sueño elevado o desadaptativo: peculiaridades
El trastorno del sueño elevado no hace aparición (todavía) en el Diagnóstico y Manual Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V). Se estima que se muestre en números futuros conforme broten mucho más indagaciones y enfoques terapéuticos. En verdad, fue en 2002 en el momento en que el psiquiatra Eliezer Somer, de la Facultad de Haifa, en Israel, charló de ella para nombrarla y detallar los síntomas socios.
Sería el próximo:
Efectos y secuelas
Bastante gente que sufren este trastorno aseguran que soñar despierto es adictivo, pero es considerablemente más complejo de lo que semeja. Varias personas tienen la posibilidad de apegarse emotivamente a la gente falsas que han desarrollado en sus cabezas o empezar a opinar firmemente en la verdad de las historias, como vivir una vida paralela o opción alternativa.
“Lo que mucho más me agradaba de pequeña era encerrarme en mi habitación. Me acosté en cama, miré al techo y también imaginé varias cosas. En la vida real yo era un niño triste y muy tímido. Álvaro, 34 años.