Substantivo femenino relacionado: presagio, ariolo, aruspicina, hechicera, adivino, chamán, clarividente, genética, mago, nigromante, heraldo, adivino, profeta, quiromántico, sahurin, bardo, vidente, zahorí.
La gente que adivinan el futuro son conocidas como adivinos o adivinos. Si bien estos términos se utilizan indiferentemente para referirse a personas que ven el futuro, hay algunas diferencias entre los 2 términos que debe tener en consideración.
Akinator, la app que adivina cada sujeto o personaje que se nos sucede:
Entramos en la app y aterrizamos en su pantalla primordial, desde la que poseemos la Oportunidad para encender el Genie y cambiar la app.
Para jugar vamos a hacer click en el botón «Challenge Me», pero primero podemos escoger entre acertar un personaje real/ficcional o acertar un animal. Podemos seleccionar desde el botón «Challenge Me».
Ejemplos de adivinanzas
- ¿Quién bebe agua con los pies? (árbol)
- ¿Qué animal tiene una silla y no puede sentarse sobre ella? (caballo)
- Cuanto mucho más lavo, mucho más sucio me coloco (agua)
- Fui a la plaza y lo adquirí, llegué a casa y lloré con ellos (cebolla)
- Es colorado, amarillo y verde, pica pero no muerde (chile o chili)
- Como dicen adivinanza en portugues: adivinanza
- Como dicen adivinanza en portugués : divinan
- De qué forma dicen adivinanza en catalán: endevinalla
- De qué manera dicen adivinanza en francés: devinette
- De qué manera dicen adivinanza en italiano: indovinello
Jeroglíficos
En MiCuento les confesamos que los jeroglíficos pertenecen a los juegos que mucho más nos agradaban de pequeños, en tanto que nos hacían emplear todo nuestro talento y imaginación para descifrarlos. Algo similar a eso que hacemos en el momento en que ideamos las formas que tienen las nubes.
Para saber las expresiones escondes en los jeroglíficos, tienes que prestar atención a todos y cada uno de los símbolos que se muestran y mezclarlos entre sí.
¿Qué es un misterio?
Las adivinanzas son una manera de adivinanza fácil, en general rimada, donde se detalla un líder preciso de manera misteriosa o figurada, a fin de que la otra persona intente descubrirlo. Es, al tiempo, una manera de juego habitual, tal como una herramienta didáctica para pequeños muy usada en las academias, los libros infantiles y en nuestra familia.
Las adivinanzas de manera frecuente tienen dentro juegos con las palabras, oraciones y otros gadgets creativos en su redacción, tal como distintas métodos de rima y musicalidad, según el idioma. Por este motivo, acostumbran a distinguirse del misterio, en tanto que el misterio acostumbra tener una composición lingüística mucho más rica y complicada, con lo que se clasifica académicamente tanto en la tradición literaria lírica como en la habitual.