Saltar al contenido

Cómo se llama el demonio mayor

Astaroth en demonología, es el Enorme Duque del Infierno en la primera jerarquía con Beelzebub y Lucifer; él es una parte de la trinidad del mal.

Viendo nuestro planeta de hoy, lo que me atemoriza y también intriga mucho más que la amenaza del virus Covid, mucho más que la creciente desigualdad entre ricos y pobres, mucho más que los riesgos del cambio climático y aún mucho más que el odio amargo lo que en este momento nos divide es la pérdida de cualquier sentido de la realidad, nuestra simple negación de verdades que podemos encontrar problemas y nuestras consignas de “novedades falsas”, “hechos alternos” y conspiraciones espectro. Las comunidades, por todo lo bueno que han traído, asimismo han desarrollado una interfaz a fin de que alguno logre inventar su verdad y después trabajar para erosionar las verdades que nos unen y anclan nuestra cordura. En este momento habitamos un planeta donde 2 mucho más 2 de manera frecuente por el momento no son 4. Juega con nuestra cordura y creó una alguna proporción de disparidad popular. Las verdades que anclan nuestra vida común son reveladas.

Esto está precisamente mal, y Jesús nos advierte de esto diciéndonos que Satanás es preeminentemente el Príncipe de las Patrañas. La patraña es el mayor riesgo espiritual, ética y psicológico. Está en la raíz de lo que Jesús llama el «pecado imperdonable contra el Espíritu Santurrón». ¿Qué es este pecado y por qué razón es imperdonable?

Origen de la palabra demonio

La multitud acostumbra asociar la palabra demonio con ángeles caídos, seres del infierno y el astral inferior. No obstante, si bien la civilización hizo esta mala interpretación gracias a la imposición del cristianismo y otras corrientes religiosas, la narración de los diablos es mucho más profunda.

La palabra demonio procede del heleno viejo “Daimōn” (δαίμων) y significa “espíritu” o “poder divino”. Esta palabra es previo al cristianismo y en contenidos escritos como la Ilíada de Homero en la literatura griega, semeja referirse a cualquier deidad buena o mala que no forma una parte del Panteón de los dioses primordiales.

Beelzebub

Beelzebub o Beelzebub, derivado de Baal Zebub, «señor de las moscas» o «amo del infierno», se refiere a entre los mucho más viejos y poderosos , al punto de ser representado como entre los siete príncipes del infierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *