Saltar al contenido

Cómo se llama el dios del frío

Itztlacoliuhqui, el dios mexica de la escarcha y el frío.

Nos encontramos frente entre las oraciones mucho más fuertes de las Escrituras; Jesús, que hace aparición como el Amén, Testigo leal y verdadero, afirma: Por el hecho de que sois tibios, les vomitaré de mi boca. Copiemos la cita completa para mayor claridad:

Conozco tu accionar: no tienes ni frío ni calor. ¡Esperemos tuvieses frío o calor! En este momento, como eres templados, y no ardiente ni frío, te vomitaré de mi boca. (Ap 3,15-16)

Groenlandia

Otro de los países mucho más fríos de todo el mundo es Groenlandia, famosa como “la isla mucho más grande de todo el mundo”. Según los registros, este país alcanzó los -66,1ºC en 1954. Su tiempo gélido probablemente se deba a que está en el Círculo Polar Ártico.

Exactamente la misma Rusia, este país da un increíble espectáculo visual con sus excelentes placas de hielo y nieve. Conque ahora lo sabes, si te chifla el frío, este país puede transformarse en uno de tus preferidos, puesto que los inviernos aquí son casi eternos.

Ull

Asimismo era popular como el dios de la caza, el tiro con arco, los deportes de invierno y la desaparición, puesto que varios norteños hallaron la desaparición en las profundidades del invierno, mientras que tenía una excepcional capacidad para perseguir a su presa por el bosque sin que la nieve sea un obstáculo para lograr su propósito.

¿De qué manera lleva por nombre el dios del frío?

Boreas (del heleno Βορέας, ‘viento del norte’ o ‘devorador’) era el dios del frío viento del norte que traía el invierno. Boreas era realmente fuerte y tenía un carácter violento. Con frecuencia se lo representaba como un adulto mayor alado con pelo y barba despeinados, que llevaba una caracola y vestía un mantón de nubes.

¿De qué manera tiene por nombre el dios de la nieve?

¿Quién era la diosa de los fuegos?

Venerada por el pueblo coreano a lo largo de milenios, Jowangsin, diosa del fuego, era en especial reverenciada por las amas de sus casas puesto que representaba el fuego del hogar y no un fuego destructivo como varios de sus análogos en otras etnias. .

1. Hefesto Es, indudablemente, el dios del fuego mucho más popular de cuantos hay, o por lo menos entre los mucho más esenciales. Hefesto, aparte de ser el dios del fuego para los pobladores de la vieja Grecia, asimismo era la deidad de la forja, los artesanos, los escultores y la metalurgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *