Saltar al contenido

Cómo se llama el dios maya de la lluvia

Chaac Chaac, el dios de la lluvia: la localidad prehisp√°nica de Uxmal.

Chaac se encuentra dentro de los enormes dioses mayas; Dios del agua; El culto a esta deidad del agua fue en el preclásico y tradicional que se relaciona con la producción agrícola, la lluvia, el rayo y el trueno.

Chaac, el dios maya de la lluvia y el maíz

El ma√≠z era el alimento b√°sico de los mayas y ocupaba un espacio se√Īalado en varios s√≠mbolos religiosos mayas. O sea comprensible, en tanto que el ma√≠z era esencialmente el cultivo m√°s esencial para los mayas. Varios dioses mayas est√°n socios con √©l y eso incluye a Chaac. Seg√ļn un mito maya, el dios de la lluvia Chaac fue entre las primordiales figuras encargadas de contribuir a abrir la monta√Īa donde se encontraba escondido el ma√≠z.

Los indígenas efectuaban una secuencia de rituales para agradar a Chaac. La meta primordial de estos rituales era rezar a Dios a fin de que les trajese mucho más lluvia. El agua de lluvia era de escencial relevancia para asistirlos a juntar bastante agua dulce para tomar, de este modo para tener bastante agua para sus cultivos.

A grande diversidade 2 deuses maias

Les deuses maias faziam una parte de uma visão dificultosa y también diversa por parte do povo maia, pois muitos deles apareciam em formas distintas dependendo do local y también a hora que eles están. Aun sus resoluciones dependían de su estado anímico, lo que se encontraba de manera directa asociado con la proporción de ofrendas y sacrificios que les presentaban los viejos mayas.

En distintas oportunidades aun daban a conocer un accionar multifacético, tenían distintas atributos físicos e inclusive distintas nombres.

Tepeu

Tepeu es el segundo dios progenitor, que exist√≠a en el planeta antes de la creaci√≥n misma, adjuntado con Kukulc√°n. Seg√ļn el Popol Vuh, no hab√≠a solamente que obscuridad y quietud, salvo las aguas visibles en las que hablaban y meditaban esta pareja de dioses.

Juntando sus expresiones y sus pensamientos, hicieron la luz, el conjunto de naciones y los √°rboles, la vida, las monta√Īas y los vales, y al final los animales. Tras crearlos, trataron de hacerlos decir sus nombres, como agradecimiento y veneraci√≥n, y se percataron de que ninguno de ellos pod√≠a charlar, con lo que eligieron que era precisa la creaci√≥n de humanos.

¬ŅQui√©n era el dios maya de la lluvia?

El dios maya de la lluvia era popular con el nombre de Caac o Chaak en la palabra maya y en el idioma espa√Īol en nuestro idioma ser√≠a lluvia, con lo que esta deidad se relaciona con el agua y de manera especial con lo que cae del cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *