Sansón se enamoró de una filistea llamada Timna. En el momento en que fue a procurarla para transformarla en su mujer, un león rugiente lo halló y lo mató con sus manos. Tenía una fuerza excepcional, con lo que logró enormes cosas en su pelea contra los filisteos.
El inconveniente
Una interpretación común de Efesios 5:22-24 es que, por orden divino, “el hombre es la cabeza de la mujer y de la vivienda”. Y que, por consiguiente, la mujer ha de estar sosten a él.
Moisés
La Biblia detalla a Moisés como un hombre piadoso, pero en otros pasajes es un hombre que lidió con el fracaso en ciertos puntos de su historia. Dios lo llamó para asesorar al pueblo de Israel.
Moisés medró en la vivienda del faraón egipcio, pese a formar parte a una familia judía. Aprendió de los más destacados eruditos y profesores egipcios. No le enseñaron bastante sobre el Dios de Israel, pero cada paso lo aproximaba mucho más a Él.
El aliento de Débora
Jueces 4-5 me recuerdan que mire primero a mi Constructor Todopoderoso, cuya Palabra rige mis días. Vivo en tu historia. Particularmente, como mujer, me anima ver de qué manera Dios prepara, llama y utiliza a hombres y mujeres de forma diferente. Oro para ser útil fielmente como una mujer llena de Palabra. Oro a fin de que mi corazón esté con los hombres que Dios llama para ser los líderes espirituales de la iglesia, como enseñó el apóstol Pablo. Son imperfectos y, en ocasiones, enclenques, y yo asimismo. En ocasiones soy fuerte en el momento en que ellos son enclenques.
Es mi deseo bendecir a Dios por sus propósitos salvadores al convocar a su pueblo para ser útil a nuestro especial Libertador y que esté dispuesto para luchar la guerra espiritual adjuntado con ellos y en toda forma viable prestando asistencia a los supervisores seleccionados. para asesorar el cuerpo de Cristo.