Saltar al contenido

Cómo se llama el monstruo que se come a los niños

El hombre del saco (asimismo deletreado hombre del saco, bogyman, bogieman, boogie monster, boogieman o boogie woogie) es un género de criatura mítica usada por los mayores para atemorizar a los pequeños a fin de que se porten bien.

Han surgido múltiples reportes de protestas en los USA y el Reino Unido gracias a los videos más compartidos para pequeños que detallan a Huggy Wuggy, una caricatura que “te quita el aliento”.

Es un personaje de juego que fue llevado a vídeos de YouTube y se identifica por abrazar (de ahí su nombre, que en castellano sería como “Abracito”), el inconveniente es que sus canciones charlan de “abrazar” a la gente “hasta el último suspiro”.

Localidad de México

En el fantástico Museo de los Pequeños de la Localidad de México hay un monstruo que se come las pesadillas. Tiene la manera colorida de un dragón o, quizás, de un dinosaurio bajo y bonachón; No sobrepasa los 2 metros de altura. Los pequeños escriben sus pesadillas en una hoja de papel -un bien difícil examen de matemáticas, espectros, un hermano pegajoso…- y la ponen en la ranura de una gran caja de plástico que circunda al monstruo. Hojas con todas y cada una de las pesadillas imaginables caen, deslizándose, sobre los pies de uñas largas de la bestia. Y eso es todo. Los pequeños van contentos y persuadidos de que el monstruo devorador de pesadillas, esa noche, los librará de sus inconvenientes.

Mientras que observaba a los pequeños conmovidos poner sus pesadillas en papel y después realizar fila para tirarlas en la caja del monstruo, empecé a imaginar lo que cinco presidentes escribirían en esas hojas. Sí, ¿cuáles son las pesadillas de George W. Bush, Vicente Fox, Eduardo Duhalde, Andrés Pastrana y Hugo Chávez? ¿Qué le darían al monstruo devorador de pesadillas que conocí en el Museo de los Pequeños?

Leonardo El Monstruo Horrible Juego y Libro de Manualidades

Comenzamos realizando una manualidad de monstruo con filtros de café y piel pintada con un tenedor. Para el juego Monster Friends, puedes hacer un monstruo empleando cualquier monstruo, ¡pero este fue entretenido y simple! Precisarás ciertos materiales para realizar los monstruos de filtro de café:

  • filtros de café
  • tenedores de plástico
  • pintura (¡esta es mi marca preferida!)
  • Pincel
  • Decoraciones de monstruos como limpiapipas, ojos saltones, hilo o cualquier material de manualidades

¿Por qué razón no recomiendas obtener este muñeco infantil azul?

Distintas enseñantes, autoridades y progenitores aconsejan no dejar este juego a cargo de los pequeños, puesto que tienen la posibilidad de padecer terrores nocturnos o aun replicar algunas acciones en el juego de plataformas.

No obstante, es dependiente de cada padre o tutor dejar o no jugar Huggy Wuggy con sus pequeños.

Proseguir leyendo:

Es Nochebuena, la herencia mexicana que adorna la Navidad en el mundo entero

¿Cuál es el origen de la Corona de Adviento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *