Saltar al contenido

Cómo se llama la hija de Zeus

Perséfone En heleno viejo, Perséfone significa «La que transporta la desaparición». Ella es la reina del inframundo y guardiana de misterios fallecidos. Hija de Zeus y Demeter, la diosa de la primavera. Pertence a las diosas mucho más conocidas de la mitología griega.

Afrodita (Venus para los romanos)

Afrodita surgió de la espuma del mar ahora adulta.

Entre las diosas mucho más populares de la civilización actualizada, Afrodita era la diosa del amor erótico, la sensualidad, el erotismo y la pasión. Nacida de la semilla del Titán Urano vertida en el mar por su hijo Cronos en el instante de su castración, Afrodita ocupó un espacio en el Panteón Olímpico pese a haber nacido antes que Zeus. Se encontraba casada con Hefesto, a quien le fue infiel frecuentemente, singularmente a Labres, dios de la guerra.

¿Cuántos hijos tuvo Zeus en suma?

Con Hera, su mujer y por consiguiente su mujer oficial y primordial, Zeus tuvo solo tres hijos, 2 de ellos hombres, que fueron Hefesto, dios del fuego y la herrería, y Labres, dios de la guerra. La hija femenina de Zeus y Hera era Hebe, la diosa de la juventud llamada Iuventus por los romanos.

¿Cuántas parejas tuvo Afrodita?

Hijos de Zeus de madre semidivina

Las hembras semidivinas que se unieron a Zeus y procrearon con él son principalmente Ninfas. De la ninfa del bosque Calisto engendró a Arcas, quien dio su nombre a los de los arcadios. Como esta ninfa había hecho voto de castidad por formar parte al séquito de Artemisa, Zeus tomó la manera de Artemisa, la atrajo y la embarazó. Otro hijo de Zeus por una ninfa fue Éaco, hijo de la ninfa Egina, quien fue heroína y rey ​​de la isla del mismo nombre. Como era entre los preferidos de Zeus, quien trató de llevarlo a cabo inmortal, Hera en venganza mató a todos y cada uno de los hombres de su isla. El padre de los dioses convirtió a las hormigas locales en hombres, dando de este modo origen a la raza ermitaña.

Los hijos mucho más conocidos de Zeus de una madre humana son Hércules, Perseo, Helena, Pólux y Dioniso.

Hippolyta Mitología griega

Hippolyta transporta el nombre de la hija de Otrera, reina de las Amazonas, y Labres, el dios heleno de la sed de sangre. En ocasiones se nombra a Otrera como la madre de todas y cada una de las amazonas, si bien asimismo dicen de la ninfa Armonía; Particularmente, Otrera es nombrada como la madre de las reinas amazónicas, dentro Hipólita, Antiope y Pentesilea.

La desaparición de Hippolyta es probablemente la versión del mito de la reina amazona que tiene mucho más sentido, pero en varias fuentes, Hippolyta no murió, sino fue raptada; en este punto, las historias de Hippolyta y Antiope se sobreponen, y todo lo que ocurre después podría decirse que tiene relación a Antiope mucho más que a Hippolyta. la reina amazona de Teseo para ser su mujer, y también Hipólita daría a luz al hijo de Teseo, Hipólito.

En la mitología griega, Zeus es el dios primordial, señor del Olimpo y dios de los dioses. Su primordial característica, además del rayo, es su increíble aptitud para diseminar su semilla entre sus varios amantes y producir un sinnúmero de descendencia, echemos una ojeada a eso.

Hera, aparte de su hermana, era su mujer (el incesto entre dioses no se encontraba mal visto), sus hijos eran todos dioses mayores.

Resalta Labres, dios de la guerra, el valor, la fuerza y ​​la virilidad, pero asimismo de la crueldad y la brutalidad. Aparte de luchar bastante y ser realmente rudo, tenía exactamente el mismo gusto por las mujeres que su padre, teniendo unos 30 hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *