Saltar al contenido

Cómo se llamaban los cazas alemanes

Luftwaffe (Wehrmacht) Brazo Aéreo Emblema de la Luftwaffe. ¿Activo el 1 de marzo de 1935? País Alemania nazi Lealtad Alemania nazi

¿Sabías que hubo una guerra en Europa inmediatamente después de la guerra, que Churchill dejó una horrible hambruna en la India o que había judíos en la Gestapo? ¿O que muchas de las cosas que tienes en la cocina salieron de esta riña? ¿Conoces los complejos trucos que utilizaron los soviéticos para mentir a los alemanes o los épicos sacrificios estadounidenses para conseguir algo tan mundano como proveer libros a sus soldados?

En el momento en que semeja que está todo escrito sobre el enfrentamiento de 1939-1945, el historiador y periodista Jesús Hernández nos revela que no es de esta forma con Eso no era en mil libro de la Segunda Guerra Mundial de Almuzara editora . En esta entretenida obra, el creador admite el reto de asombrar al lector con capítulos que, seguro, no hallarás en sus libros de historia y que tienen como epílogo estos ciento once hechos espectaculares de la Segunda Guerra Mundial:

El ataque

La operación empezó con el primer bombardeo nocturno de la historia efectuado por jets, 4 Arado 234 del KG 76 contra Bruselas y Lieja. Aparte del propio ataque, cuyo encontronazo fue muy con limite, el propósito era revisar, sin alertar a los socios, ahora familiarizados a los asaltos de estos aeroplanos, si el tiempo se encontraba despejado sobre los objetivos. En lo relativo a la incursión en sí, centrémonos en las vivencias muy dispares de las distintas entidades.

Para Jagdeschwader 11 («ala de caza»), en Asch, el ataque fue un claro fracaso. Los 2 conjuntos de combate (366 y 352) con base en el aeródromo debían hacer una misión de escolta a las 11:00 a. m. y estaban completados desde las 08:00 a. m., en el momento en que el aeródromo cerca de Opphoven, base de operaciones de una unidad británica, fue atacado En el desarrollo de despegue, los Republic P-47 Thunderbolt fueron mandados rápidamente al combate, donde el Jagdeschwader perdió 11 aeroplanos -el Oberstleutnant Specht, que dirigía la unidad, murió entre otros muchos-, al paso que el único avión aliado derruido cayó a manos de un fallo por la parte del propio Mustang P-51. El resultado final en los dos aeródromos fue 4 Mustang destrozados mucho más uno dañado, en Asch, para el 352° Conjunto de Cazas, y siete cazas para el 350° Escuadrón Belga, aparte de múltiples Douglas C-47 y un P-47 en Opphoven; contra un total final de 28 de 65 aeroplanos perdidos frente Jagdeschwader 11, de los que 4 aeroplanos fueron derruidos en el sendero de regreso. Entre los 25 pilotos muertos, el 40% de los que tenían la unidad por la mañana, hay que integrar asimismo al Hauptmann Von Fasong, jefe del III Gruppe.

Reloj Luftwaffe AV-1065-NPN AVIATOR

Este reloj Luftwaffe AV-1065 tiene una esfera marfil, movimiento Suizo Calibre Cuarzo 24H GMT, doble huso horario, caja 44 acero inoxidable mm, manecillas luminova, correa de piel y resistencia al agua hasta diez ATM. Un modelo con un diseño único que se posiciona como una joya de gama alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *