¿Majestad? (Su Majestad/Su Majestad; abreviaturas S.M. o V.M.) ? tiende a ser empleado por quienes ostentan el rango de rey o reina, como en España, Dinamarca o el Reino Unido. Majestad Imperial (S.M.I.) ? usado por emperadores o emperatrices.
Pasaron prácticamente un par de semanas desde la desaparición de Laura Boyer. La hermana de Ana Boyer murió el pasado viernes 24 de febrero a la edad de 57 años, dejando a sus conocidos cercanos en lo más mínimo mal por su inopinada pérdida. Si bien no han trascendido varios datos sobre la desaparición, todo señala que la hija de Elena Arnedo y Miguel Boyer perdió la vida en su casa, situada en el vecindario El Viso, en compañía de sus 4 hijos, razón por la que uno se llevó se ocupó de descubrir la triste novedad que afirma ser consecuencia del cáncer que sufría.
Los familiares de Laura Boyer en una misa de homenaje. / Gtres
Abrazo de Michelle
En la mañana del jueves 2 de abril de 2009, el presidente Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, fueron a conocer a la Reina Madre en Inglaterra, después de la asamblea , todos y cada uno de los sucesos se centraron en solo una historia: la primera dama abrazó a la reina.
Comunmente, el protocolo real establecía que la reina no podía ser tocada sin su permiso, puesto que era ella quien debía comenzar cualquier contacto. No obstante, en el acercamiento, Michelle Obama la abrazó y, si bien en los vídeos que se esparcieron no quedó claro quién dio el paso inicial, todo señala que fue la Primera Dama estadounidense.
Qué tienes que llevar a cabo
- Según el sitio de la familia, no hay un código de conducta obligación para saludar a la realeza. No obstante, admite que ciertos tienen la posibilidad de decantarse por ver «formas habituales».
- Esencialmente, esto quiere decir que la reina no espera que la multitud se incline frente ella, si bien varios lo hacen de todas maneras. Para los hombres, puede ser un suave movimiento de cabeza, al tiempo que las mujeres tienen la posibilidad de decantarse por un pequeño nudo. Asimismo puede añadir un apretón de manos (si ella lo da primero), pero de cualquier forma, la clave es no exagerar.
- Al hallarse con la reina, la tradición dicta que ella hable primero. En contestación, la manera adecuada es dirigirse a ella primero como «Su Majestad» antes de cambiar a «Señora». Y en el caso de que te lo estés preguntando, hay una prioridad de pronunciación: habría de ser «Ma’am» para rimar con «jam» en inglés. Hagas lo que hagas, no emplees su primer nombre.
- A pesar de que los protocolos reales se han relajado en los últimos tiempos, un consejo es continuar el ejemplo de la reina. Si ella pasea, la prosigues; si él se sienta, tú asimismo; y si es una comida, mejor aguardar a que empieze antes de comer. Todos recordamos el fallo de Donald Trump en el momento en que bloqueó el sendero de la Reina y después la golpeó a lo largo de su visita a Windsor.
- No llegues tarde. Según Debrett’s, la primordial autoridad en etiqueta británica, «es correspondiente que todos lleguen antes que el personaje real y el protocolo establece que ningún invitado debe dejar un acontecimiento antes que un integrante de la familia real, salvo en situaciones particulares en las que hay que conseguir un permiso previo». dado ser logrado». Si precisa distanciarse, asegúrese de soliciar permiso primero por medio de un secretario privado.
- Puede parecer evidente, pero no toques a la reina sin su permiso. Ella es quien comienza cualquier contacto… ahora lo sumo va a ser un apretón de manos. En 2017, el entonces gobernador general de Canadá, David Johnston, fue novedad en el momento en que puso su mano sobre el codo de la Reina a lo largo de una visita a la Casa de Canadá en Londres. Johnston ha dicho después que sencillamente se encontraba «ansioso» por la alfombra escurridiza y optó por retirarse de la convención «para cerciorarse de que no hubiese incidentes».
- Y probablemente sea mejor eludir ofrecer un abrazo. Fue un frenesí en 2009 en el momento en que la entonces Primera Dama Michelle Obama instintivamente abrazó a la Reina (quien de alguna forma correspondió). Los medios del Reino Unido hicieron una matanza, con comentarios contradictorios sobre el instante. Mencionado lo anterior, Obama recordó una visita posterior al Castillo de Windsor en 2016 donde se encontraba preocupada por el protocolo real, pero la Reina lo descartó y declaró que «todo era una tontería».