Primordiales especificaciones de la gente astutas Para ellos, la gente son cosas (reificación) Comunmente, los humanos distinguen entre elementos y humanos. Advierten debilidades velozmente. No se arrepienten. Tienen misiones muy ambiciosas. Control total más que nada.
La reconocida gaceta Personality and Individual Differences publicará en su edición de febrero de 2015 el estudio efectuado por psicólogos de la Facultad de Lancashire (Reino Unido), en el que procuraron investigar qué predominación tuvo la personalidad del astuto teoría sobre tres áreas muy conocidas definiciones de accionar sexual.
Portada de la gaceta “Personalidad y diferencias particulares”
¿De qué forma son la gente astutas?
Quién mucho más y quién menos trabajó con el habitual líder, gerente o jefe de equipo habituado a hallar lo que desea, explotando a el resto para beneficio personal. Este accionar asimismo hace aparición en las relaciones de pareja e inclusive en esos pequeños que extorsionan, intimidan y maltratan a sus compañeros de clase.
La forma de pensar astuta existe, abunda y deja huellas en quienes la sufren. De ahí que es esencial admitir sus primordiales especificaciones:
Para ellos, la gente son cosas (reificación)
Comunmente, los humanos distinguen entre elementos y humanos. No obstante, la gente astutas usan los dos elementos por igual.
No es que no sepan distinguir, pero para ellos el resto son puros elementos con los que conseguir algún género de beneficio. Procurarán aprovecharlo para hallar sus propósitos.
Control de impulsos
No son personas muy impulsivas, si bien a veces se ocultan exactamente tras impulsos para justificar su accionar. Es una parte de tu teatro. En verdad, la mayor parte de sus acciones están organizadas y tienen una meta medido, claro y definido.
Tienden a enseñar personalidades consideradas muy capaces. De ahí que siempre y en todo momento procuran misiones muy ambiciosas, a las que dedican un buen tiempo y esfuerzo. Sus maquinaciones se centran en aprovecharse del resto para su beneficio, con lo que sus proyectos están trazados para conseguir un fin que piensan alto. Tras tomar acción, tienden a tener mucha paciencia para aguardar los desenlaces y pocas veces están alterados.
Test de maquiavelismo
En 1970, los psicólogos Richard Christie y Florence Geis introdujeron el primer test de maquiavelismo, el Mach IV.La personalidad astuta se valora con altas puntuaciones en el Mach IV. (Hay ediciones del Mach IV on-line, en inglés). La prueba incluye cuestiones como las próximas:
- La mejor forma de administrar a la gente es decirles lo que desean oír.
- Es una gran idea elogiar a la gente esenciales.
- La mayor diferencia entre la mayor parte de los criminales y el resto es que los criminales son suficientemente estúpidos para ser atrapados.