Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo son los indios fisicamente

Cómo son los indios fisicamente

Indudablemente, las especificaciones f√≠sicas de los ind√≠genas son un l√≠der de primer orden: tono de piel obscuro ?en mayor o menor nivel?, pelo negro y lacio, ojos casta√Īos oscuros, p√≥mulos salientes, rostro ancho, barba delgada y parcialmente extendida. .

El tono de los ojos, el pelo y la piel de los primeros pobladores de Am√©rica que llegaron aqu√≠ una cantidad enorme de a√Īos antes del desembarco de Crist√≥bal Col√≥n a objetivos del siglo XV probablemente correspond√≠a al patr√≥n visto en las ciudades ind√≠genas contempor√°neas en el conjunto de naciones. Esta es la conclusi√≥n de una investigaci√≥n dirigido por estudiosos brasileiros cuyos desenlaces fueron publicados en el mes de junio en un producto cient√≠fico en la gaceta Forensic Science International: Genetics. Seg√ļn este trabajo, en el que se examin√≥ el material gen√©tico de siete individuos que vivieron entre hace 11.000 y poco mucho m√°s de 500 a√Īos, la mayor parte de los integrantes de estos pueblos ind√≠genas americanos tendr√≠an ojos casta√Īos, pelo negro y piel morocha.

La investigaci√≥n emple√≥ ocho herramientas de gen√©tica forense para adivinar las especificaciones f√≠sicas perceptibles (fenotipos) socias con la pigmentaci√≥n en los antepasados originarios americanos y equipar√≥ los desenlaces con la poblaci√≥n aborigen de hoy del conjunto de naciones. Los 2 m√©todos primordiales usados fueron HIrisPlex-S y Snipper, que dan √≠ndices de precisi√≥n que fluct√ļan entre el 70 % y el 90 % en el momento en que se usan para saber el tono de la piel, el pelo y los ojos en las ciudades recientes de origen europeo. . En este estudio examinamos en un inicio datos de 27 ind√≠genas contempor√°neos y 20 de la temporada precolonial. El genoma de estos individuos fue secuenciado y hecho p√ļblico en otros proyectos cient√≠ficos. No obstante, del conjunto de ind√≠genas prehist√≥ricos, solo siete dieron informaci√≥n gen√©tica de calidad bastante para respaldar la predicci√≥n de fenotipos: muestras de sitios arqueol√≥gicos en Groenlandia, tres individuos del estado de Nevada (EE. UU.), Argentina, Chile y la zona de Lagoa Santa. , en el estado brasileiro de Minas Gerais (un esqueleto de diez.000 a√Īos de antig√ľedad).

Historia: ¬ŅPor qu√© raz√≥n los originarios americanos se llamaban indios?

En el momento en que Cristóbal Colón desembarcó en Guanahaní (Bahamas) el 12 de octubre de 1492, creyó que había llegado a la India. El navegante había salido del Puerto de Santa María un par de meses y nueve días antes, en pos de una exclusiva ruta que va a llegar al país asiático a través del océano.

No fue hasta 15 a√Īos despu√©s en el momento en que los nuevos pobladores se dieron cuenta que esas tierras donde no abundaba el oro y las condimentas no eran la India, sino m√°s bien un nuevo conjunto de naciones al que llamaron Am√©rica. De esta forma, en los primeros encuentros con los indios americanos, los colonos los llamaron indios.

Religión indígena

Los pueblos ind√≠genas acompa√Īan sus rituales religiosos con m√ļsica y danza.

Los pueblos indígenas tienen distintas prácticas o opiniones religiosas. No obstante, distribuyen 2 peculiaridades clave:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *