Saltar al contenido

Cómo volver a encontrar el sentido de la vida

17 consejos para sentirte mejor y ofrecer sentido a la vida Vive de forma plena tus estados sentimentales. Admite las pérdidas si bien te ocasionen mal. No procures respuestas, halla cuestiones. Cambia la culpa por la compromiso. Fallar, fallar y fallar nuevamente. Cultivar la integridad y la vericidad. Ten en cuenta que debes fallecer. ¿Mas cosas? ?

¿De qué forma sé si voy en la dirección adecuada?

Sencillísimo.

¿Puedes distinguir ese mal molesto, como el de una inyección, que no posee nada de jocoso, pero que te contribuye a estar meses, aun años, sintiéndote bien?

Presenciar algo o saber a alguien

El segundo hombre tenía un hijo que vivía en un país extranjero a lo largo de la guerra. Y eso fue lo que le asistió a ofrecerle sentido a su historia.

Viktor Frankl escribió que la entendimiento de que todos nosotros es realmente difícil de sustituir nos deja percatarnos de que somos completamente causantes de nuestras vidas.

Paso 1: Deja de buscar la alegría

Si lees este blog, probablemente ahora hayas llegado a este paso. Las expresiones «pensamiento positivo» te dan alergia y te percatas de que para llevar a cabo cosas esenciales en la vida, debes presenciar toda clase de experiencias: agradables, desapacibles y neutras.

Esto no significa que dejes de buscar experiencias agradables. ¡Las experiencias agradables son espectaculares! Tener clímax, salir a la naturaleza, comer helado de pistacho en Los Italianos.

Viviendo el tiempo de otro modo

Sin comprenderlo bien, decidí soliciar asistencia enfocada. Aguardaba ser ayudado por ver mi pasado y mi futuro, como en una bola de cristal y… no fue de esta manera.

Se realizó un diagnóstico definitivo y se ha propuesto una terapia. Para mi sorpresa, me quedó claro que, más que nada, debía estudiar a vivir en el tiempo del Dios de mi fe y confiar en su Divina Providencia.

El sentido de la vida está en el cariño. Particularmente el cariño de la gente. No desearías dejar el planeta por el hecho de que hay personas que están con intereses en ti y que importan para ti.

Esta, a propósito, es una de las maneras mucho más poderosos y motivadoras de llevar a cabo las cosas, tener proyectos y no rendirse. La gente que amamos son una inspiración incesante para vivir y ser mejores.

  1. El sentido de la vida está mediante la contemplación. Hablamos de ver las pequeñas cosas, los datos, los pequeños bienestares de la vida diaria. Si bien Frankl charlaba particularmente del arte como término, la contemplación es algo mucho más extenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *