Saltar al contenido

Cuál es el demonio más poderoso de todos

Astaroth Astaroth en demonología, es el Enorme Duque del Infierno en la primera jerarquía con Beelzebub y Lucifer; él es una parte de la trinidad del mal.

A lo largo de varios años las historias nos contaron que en un comienzo era el bien y como resultado nació el mal, unos aseguran que o sea prueba de la presencia de Dios, otros mucho más bien dicen todo lo opuesto, pero lo que sí entendemos es que los diablos han existido en muchas etnias representando los peores defectos de la raza humana. El día de hoy te alcanzamos su origen (historia), sus atributos y los 7 príncipes del infierno.

Como dicen, los diablos en un inicio eran ángeles con exactamente los mismos atributos que el resto, pero dicen por varios teólogos que Dios aprobó a estos ángeles, les mencionó que debían venerar la futura encarnación de su divino hijo y que lo alabaran, pero Luzbel (Lucifer), en su soberbia y soberbia, rehusó y se sublevó contra Dios por no admitir que su hijo reencarnase en una criatura mucho más inferior a ellos, pero no fue el único, sino más bien otros ángeles. se unió a su causa (diríase que son una tercer parte del total), «no serviré» (Jer. 2, 20). “Voy a ser igual al Altísimo” (Is. 14, 14), pero el arcángel Miguel se opuso a los proyectos de Lucifer y lanzó un grito de amor y lealtad: ¿Quién como Dios?

Origen de la palabra demonio

La multitud frecuenta asociar la palabra demonio con ángeles caídos, seres del infierno y el astral inferior. No obstante, si bien la civilización hizo esta mala interpretación gracias a la imposición del cristianismo y otras corrientes religiosas, la crónica de los diablos es mucho más profunda.

La palabra demonio procede del heleno viejo “Daimōn” (δαίμων) y significa “espíritu” o “poder divino”. Esta palabra es previo al cristianismo y en contenidos escritos como la Ilíada de Homero en la literatura griega, semeja referirse a cualquier deidad buena o mala que no forma una parte del Panteón de los dioses primordiales.

Todos y cada uno de los Diablos

Los Siete Príncipes del Infierno son los mucho más altos y poderosos de todos y cada uno de los diablos, con independencia de su origen. Representan todos los siete errores capitales: lujuria, gula, orgullo, pereza, envidia, avaricia y también furia. El líder de los príncipes es Lucifer, quien es el Gobernante Supremo del Infierno, cuya autoridad está alén de la de algún otro demonio, con su mucho más leal fan Beelzebub a su lado.

Los Siete Príncipes del Infierno son la máxima autoridad en el Infierno, aun sobre Ars Goetia y algún otro demonio y Ángel Caído. Son los oponentes de los Siete Arcángeles que fueron conformados al tiempo que ellos.

¿Cuántos nombres de diablos hay?

Existen muchos nombres de diablos en la Biblia. Ciertos de ellos son:

  • Asmodeo: un demonio de la furia, el orgullo y la lujuria.
  • Beelzebub: demonio de la patraña, el odio, las divisiones y la maldad.
  • Leviatán: un demonio de inmundicia, impureza y maldad.
  • Mammon: un demonio de la avaricia, la avaricia y el egoísmo.
  • Satanás: el líder de todos y cada uno de los diablos y el espíritu de todo mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *