Diamante Cullinan, 3.106 quilates Nombrados según sus quilates, el Cullinan I – 530,20 quilates – y el Cullinan II – 317,40 quilates – el mucho más grande y que entonces pasó a ser parte de la joyería de la Corona británica
Indeciso sobre los regalos de navidad? Nuestra recomendación, indudablemente, es la Joya Vintage. Son joyas de ocasión únicas que Oro Gema Subastas elige y restaura en especial para ti. Con él, no solo vas a dar en el clavo, sino impresionarás a esa persona particular con una joya única, única y también irreproducible.
Además de esto, obsequiar joyas es obsequiar para toda la existencia. Es un recuerdo único y particular que se puede trasmitir de generación en generación y va a aumentar su valor transcurrido el tiempo. Y por estas y muchas otras causas, las joyas vintage son un obsequio de Navidad ideal.
Estrella rosa de Williamson: el diamante mucho más costoso de todo el mundo (por quilate)
La información revelada es que la adquisición se efectuó en Florida y que tienen en su poder el diamante con el que el valor por quilate mucho más costoso de todo el mundo, según la vivienda de subastas Sotheby’s.
La Pink Star de Williamson se puso en venta por 21 millones de dólares americanos y al final pagaron 57,7 millones.
¿Quién adquirió el diamante mucho más costoso de todo el mundo?
No tenemos la posibilidad de proveer el nombre del cliente por el hecho de que la subasta se efectuó de manera anónima. Lo que tenemos la posibilidad de decir es que la subasta fue muy disputada por el hecho de que había tres usuarios que deseaban quedarse con la parte. Pero como en esta clase de subastas, solo un individuo lo logró. Si bien el nombre del cliente no fué revelado por seguridad y intimidad.
Lo que nos llamó la atención de la venta es que la subasta se efectuó de manera rápida y ágil, pese a su valor. Como vimos, la subasta se efectuó en solamente diez minutos, lo que quiere decir que la venta fue entre las mucho más diligentes.
De Beers: diamante de cien quilates
Los diamantes De Beers, un género de piedra descubierta en la mina De Beers en el sur de África, fueron los primeros diamantes talla esmeralda de sobra de cien quilates en ofrecerse en pública subasta.
La piedra, esmeradamente tallada de un diamante en bárbaro de 200 quilates en el transcurso de un año, colectó 22,1 millones de dólares estadounidenses (20 millones de euros) en el momento en que fue vendida por Sotheby’s en Novedosa York en 2015
Misterio
Sotheby’s subastó el diamante Misterio, un extraño diamante negro que pesa 555,55 quilates y pesa 111 gramos. Su precio está estipulado entre 4 a 7 millones de dólares estadounidenses. Se considera una parte única, bien difícil de cotejar con otros diamantes de su tipo.
En su diseño tienen 55 caras y sus dimensiones son 54 x 44 x 32 milímetros. No se conoce de dónde procedió la piedra, cuándo ni dónde fue descubierta, unicamente se sabe que su previo dueño la adquirió hace 20 años y siempre y en todo momento se sostuvo en el anonimato, para no descubrir su valor.