Saltar al contenido

Cuál es el dios de los asiaticos

Este singular dios es Kuan Kung, muy venerado en las comunidades de origen chino y considerado entre los mucho más poderosos. Asimismo se conoce como General Kuan, Kuan Ti, Kuan Yu o Wu Ti.

En el abanico de diversidades que caracterizan al sudeste asiático, entre las mucho más particulares es la cuestión religiosa. Distintas multitud de influencias indias, chinas, árabes y occidentales brindaron forma al mosaico de religiones que hay hoy en día. Más allá de que el ámbito de hoy en la zona es muy complejo, con una consistencia de población altísima, es destacable la convivencia armónica conseguida en esta variedad.

| Por Maya Alvisa Barroso* y Ezequiel Ramoneda** |

DIOSES DE LA MITOLOGÍA COREANA

Cuenta la historia de historia legendaria que en el Reino de los Cielos vivía un hombre llamado Hwanin, que se consideraba el Señor o Dios de los Cielos. Tuvo un hijo al que llamó Hwanung. Hwanung decidió que deseaba gozar de su historia deambulando por los vales y montañas del inframundo.

Ebisu

Raramente, él es el único de los siete que nació en El país nipón. Ebisu es popular por ser el dios del comercio y la pesca y es en especial venerado por quienes se ocupan de estos campos. De forma frecuente se le ve con un pez en la mano izquierda, una caña de pescar en la derecha y un sombrero puntiagudo.

Como anécdota, cabe indicar que en El país nipón puedes tomar el tren en la estación de Ebisu y que hay una cerveza de Japón, Yebisu, cuyo nombre procede de lo divino. Ebisu es asimismo el dios que representa la virtud de la sinceridad.

El dios Daikokuten

Daikokuten (大黒天), siempre y en todo momento sonriente y de piernas cortas, es el dios de la prosperidad y el comercio, con lo que acostumbra mostrarse al lado del dios Ebisu, aparte de ser su padre. Frecuenta representarse vestido con ropa de cazador, manteniendo una bolsa llena de elementos de valor en una mano y un martillo de la fortuna con el habitual diseño japonés de tomoe (tres gotas en círculo, tal y como si se persiguieran) en la otra. .

Es el patrón de los chefs, labradores y hombres de negocios, banqueros y financieros por norma general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *