Saltar al contenido

Cuál es el dios de los chinos

Este singular dios es Kuan Kung, muy venerado en las comunidades de origen chino y considerado entre los mucho más poderosos. Asimismo se conoce como General Kuan, Kuan Ti, Kuan Yu o Wu Ti.

Hagamos algo de historia, el Enorme Emperador de Jade (玉帝, Yù Dì) se conoce como el Rey Celestial que candela por los tres mundos (cielo, tierra y también inframundo). Él es quien rige el cielo y la tierra del mismo modo que los emperadores terrenales rigieron China. Él y su corte forman parte de la burocracia celestial que, a imitación de la vieja China, rige todos y cada uno de los puntos de la vida humana. Desde el siglo IX, asimismo fue el patrón de la familia imperial. La creencia habitual mantenía que los emperadores chinos eran representaciones terrenales de este Dios. Asimismo se aseveró que charló por medio de ellos y, por su parte, los controló.

Se afirmaba que inicialmente era el príncipe heredero del Reino de la alegría pura y los adornos y luces divinos majestuosos. Al nacer, emitió una luz increíble que alumbró todo el reino. De joven, era amable, capaz y sabio. Dedicó su niñez a contribuir a los necesitados, exponiendo respeto y benevolencia hacia los hombres y otras criaturas.

Símbolos del taoísmo

Pixabay

Como religión, el taoísmo tiene un panteón. Sus dioses tienen dentro a Man, el dios de la literatura, y Mo, el dios de la guerra. Y, como todas y cada una de las opiniones, tiene una secuencia de sitios sagrados, como el monte Huashan, con picos que alcanzan los 2.610 metros de altitud. Es viable subir por sus varios caminos, visitando los sensacionales santuarios y monasterios taoístas que se fueron asentando en la montaña desde el siglo II a.C. C. Entre las mucho más viejas fue reconvertida en una vivienda de té que reúne a los pasajeros mucho más intrépidos.

Diosa Nüwa

Es la Diosa autora de los hombres. Al comienzo, Pan Gu había desarrollado un cosmos fantástico, pero a Nüwa todavía le hacía falta algo pues se sentía sola y triste. Como resultado, tomó la resolución de descender a la Tierra, agarrar lodo de los ríos, realizar una masa que moldeó y de esa figura nació la vida. Naturalmente que se encontraba feliz de ahí que y prosiguió realizando mucho más figuras.

En esta categoría de dioses chinos, es imposible dejar de nombrar a los ocho inmortales.

Los dioses chinos mucho más representativos

Estos son varios de los dioses venerados por los chinos:

¿Qué representa Kuan Kung?

  • Dios de la protección y las artes marciales.
  • Dios que somete diablos en los 3 mundos.
  • Su valentía y benevolencia lo transforman en el señor y dios de la guerra.
  • Asegurador de China y su gente.
  • Defensor de la paz, la lealtad y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *