Saltar al contenido

Cuál es el mejor cerro de Valparaíso

1. Cerro Alegre y Cerro Concepción. Valparaíso es homónimo de cerro, conque si no has visitado cuando menos uno, no estuviste en Valparaíso. Aconsejamos empezar en el Cerro Alegre, el mucho más pintoresco y mejor preservado de la región.

Hospédate y explora Valparaíso

Tanto Viña como Valparaíso importan ciudades y centros turísticos de la costa chilena. Debes conocerlos a los dos. Valparaíso es quizás un tanto mucho más alcanzable para hospedarse, con una oferta considerablemente mayor de posadas y hostales. En Viña del Mar hay mucho más hoteles. En los dos, es práctica frecuente rentar pisos (AirBNB es buena opción).

Sea como sea tu decisión de hosting para examinar la zona de Valparaíso, la movilidad en transporte público es buena y es simple desplazarse entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Asimismo hay un sinnúmero de tours y excursiones para llevar a cabo en Valparaíso, y estos son otra buena opción alternativa para conocer los miradores, andariveles y travesías para llevar a cabo en Valparaíso.

El Cerro Concepción está repleto de rincones para rememorar

Durante la calle Urriola, que es tanto el sendero de ingreso como la separación entre los cerros Alegre y Concepción, hallarás múltiples de los puntos mucho más hermosos de la región, caminando las escaleras Fischer, coloridas y relucientes posadas, cafés y centros culturales.

Pasaje Gálvez es asimismo una enorme expresión del atrayente turístico de los cerros de Valparaíso, sus adoquinados y coloridas testeras que lo cubren, tal como cafés y sitios con terrazas que guardan ciertas postales mucho más bellas de la región

Qué ver en Valparaíso en un día

¿Es viable conocer Valparaíso en un día? Sí, pero aconsejaría cuando menos 2 o tres días. Más que nada, pues hay varias cosas. Entre murales, cerros, escaleras y si bien sea una visita a La Sebastiana, finalmente van a pasar un par de días.

Si no dispones de tanto tiempo, puedes escoger de esta lista los sitios que mucho más te llamen la atención o que mucho más te apetezcan conocer. En el presente artículo he tratado de sintetizar las mejores cosas que realizar en Valparaíso, tal como los sitios mucho más pasmantes para conocer en Valparaíso.

La Sebastiana, un espacio imperdible para conocer en Valparaíso

La Sebastiana se encuentra dentro de las 3 viviendas que el poeta (y político) Pablo Neruda tuvo en Chile, las otras 2 están en Santiago de Chile y también Isla Negra.

De la misma La Chascona, de la que charlamos en un producto destinado a qué ver en Santiago de Chile, es un espacio bien interesante y moderno. Hay una tienda de souvenirs y es viable visitarla por la parte interior, si bien nosotros no pudimos.

Museo a Cielo Abierto de San Miguel

Poco tras escapar del ascensor Espíritu Beato, ahora en pleno Cerro Bellavista, está el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, con múltiples murales en la paredes del vecindario.

En verdad, son 64 los enormes murales de graffiti que hallarás delegados por todo el vecindario de San Miguel. Los hallarás en Avenida Departamental, Calle Tristán Matta y Carlos Edwards, entre Avenida José Joaquín Prieto Vial y Calle Gauss. Este emprendimiento mural participativo fue y es creado por el Centro Cultural Mixart compuesto por vecinos del vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *