Saltar al contenido

Cuál es el país pobre del mundo

Burundi, con un índice de 0,426, está en el puesto 187 del top de IDH compuesto por 191 paises anunciado por datosmacro.com, lo que le ubica lejísimos de Suiza que, con un IDH de 0,962, está en el primer sitio.

2- Malaui. $326 al año por persona

Malawi está entre los países menos desarrollados de todo el mundo. La economía de Malawi es dependiente en buena medida de la agricultura, de la que es dependiente mucho más del 30 % de su PIB. El 90% de sus exportaciones surgen del ámbito primario y mucho más del 80% de las exportaciones totales son tabaco.

En consecuencia, Malawi tiene un enorme porcentaje de población rural, un 85%, lo que lo transforma en entre los países menos urbanizados de todo el mundo. El Gobierno de Malawi es dependiente en buena medida de la asistencia exterior, que en 2008 se redujo gracias a supones de corrupción.

Los países mucho más pobres de América por PIB per cápita

Datos actualizados a enero de 2022. Fuente: Fondo Capital En todo el mundo

En concepto de PIB nominal, el país con menor Los números son Dominica con 630 millones de dólares americanos. Recuerde que el PIB nominal mide la riqueza de un país de forma mucho más general, en tanto que esta métrica mide el valor capital de todos y cada uno de los recursos y servicios producidos por un país en el transcurso de un período temporal preciso; comunmente un año.

Países mucho más pobres de todo el mundo según su PIB per cápita

Datos que corresponden a marzo de 2022. Fuente: Fondo Capital En todo el mundo

Otra forma de medir la riqueza de un país es por medio de su PIB nominal. El PIB nominal expresa el valor capital de todos y cada uno de los recursos y servicios producidos por un país en el transcurso de un período temporal preciso; comunmente un año. Por ende, la población del país juega un papel primordial.

¿Qué comprendemos por dependencia económica?

Antes de examinar qué es lo que significa la dependencia económica de unos países respecto de otros, comencemos por ver de qué manera aparece el término de subdesarrollo y qué supone para el avance popular y los derechos escenciales de la gente.

¿Sabías que el término de país del Tercer Planeta se materializó inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial? Con ella, el mapa en todo el mundo quedó dividido en 2 enormes bloques: el socialismo (dirigido por la ex- Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS) y el capitalismo (dirigido por USA, Francia y Reino Unido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *