Su función primordial era estar al cargo de un preciso territorio sobre el que podía tener control no solo militar, sino más bien asimismo político, administrativo, judicial y económico.
La escena es tragicómica: el inepto presidente colombiano mira por todos lados, abre una sonrisa, toma un pequeño martillo y, lleno de ansiedad y satisfacción, lo golpea alegremente para acabar el día en la Bolsa de Valores de Novedosa York. Todos ríen y festejan su hazaña épica. Su figura proyecta la imagen de una pequeña pequeña que se recrea con los permisos del poder; se distrae con actuaciones insignificantes en un intento de probarse a sí mismo y al planeta que es un hombre esencial. Ansía el reconocimiento que sabe que no puede hallar en su país y juega a ser un líder mundial de primer orden.
A esta altura, a los colombianos les cuesta proseguir sorprendiéndose con la idiotez que protagoniza Iván Duque. No obstante, su episodio mucho más reciente en Novedosa York llegó a extremos de infantilismo y ridiculez que, más allá de que semejan realmente inverosímiles, lamentablemente fueron reales. La escena es una exhibe, al unísono, de las formas comunes en que se comporta el infame presidente de este país: es tal su distanciamiento de los inconvenientes apremiantes de la nación que su actitud apacible y segura de sí resulta ofensiva. Duque pasea plácidamente por sus amados USA tal y como si no hubiese nada que atender en Colombia…
Poderes de un Duque
Transformarse en Duque no posee poderes ni permisos concretos. El ascenso es solo un reconocimiento o distinción honorífica, que acostumbra ir acompañada de un trato, por el hecho de que tratándose de un duque, es excelentísimo señor en España, al paso que en otros países es muy ilustre noble.
Se considera que un duque tiene la posibilidad de tener algún privilegio, aun fiscal, pero no es de esta manera. Toda persona a la que se haya concedido el título de noble duque va a deber abonar una tasa por su rehabilitación y transmisión, así sea por sucesión o por cesión.
Príncipe Harry, duque de Sussex
El príncipe Harry mira el amanecer en Nepal el 22 de marzo de 2016 Credit: Chris Jackson/Getty Images
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1984 Lo que precisa comprender: Quinto en la línea de sucesión al trono, el príncipe Harry asimismo adiestró en el ejército. En 2008, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que Harry había estado sirviendo en misterio en Afganistán con su unidad del Ejército en una asignación de 4 meses desde diciembre de 2007.