Saltar al contenido

Cuál es el rey de la barba blanca

No hay misterios (o eso creen). Todos conocen sus nombres: barbablanca, Melchor; barba castaña, Gaspar; rey de color, Balthazar.

Había una vez tres Reyes Magos que venían del oriente siguiendo una estrella. Los tres eran viejos. El rey Melchor era prominente, de barba blanca y ojos azules. El rey Balthazar tenía la piel negra y refulgente, era el menos viejo de todos. el rey Gaspar tenía barba y pelo colorado; y el porte de un rey, como es natural, ¡él era un rey! Su nariz colgaba como un gancho sobre su boca y una sonrisa enigmática jugaba en sus labios. Los tres reyes anduvieron a lo largo de la noche por un largo sendero; las estrellas relucían, sosiegas; abajo, en la tierra, quizás a lo lejos, se veía el resplandor de una pequeña luz. Esta lucecita alumbraba una localidad. Los Magos recorrieron sus calles, se detuvieron en frente de las viviendas y dejaron los aguardados regalos en los porches.

Vais a haber oído, estos reyes eran riquísimos y daban sus presentes a todos y cada uno de los hijos de todas y cada una de las viviendas, de todas y cada una de las ciudades; pero pasó un buen tiempo y los bienes de los magos por el momento no son tan rebosantes. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar solo tienen la posibilidad de dejar sus regalos a unos pocos pequeños de año en año.

ERC y Bildu se combaten a Tenemos la posibilidad de

Tenemos la posibilidad de no va a estar solo este martes, puesto que otros asociados de Gobierno no van a apoyar la reforma unilateral de la ley del «solo sí es sí» de los socialistas. Más allá de que casi todas las formaciones de bloques progresistas coinciden en la necesidad de cambiar la regla frente a la ola de revisiones de sentencias para atacantes sexuales, no todas y cada una coinciden en que esto deba hacerse sin el permiso de los asociados del Gobierno de coalición.

De esta manera ERC y Eh Bildu ahora han comunicado que van a hacer frente común con los morados este martes a lo largo de la admisión a trámite de la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’. “Si no hay acuerdo entre PSOE y Tenemos la posibilidad de, que tiene el ministerio que impulsó la ley, ERC no dará su acompañamiento”, advirtió este lunes la representante de ERC Marta Vilalta tras la asamblea de la ejecutiva del partido. “Jamás va a ser una aceptable ley si se acuerda con el PP y Vox”, dijo el republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *