Saltar al contenido

Cuál es el rey más pobre de Europa

Harald V de Noruega Harald V de Noruega, según ‘The Independent’, es el rey mucho más pobre de Europa. El soberano noruego afirma tener 14 millones de euros delegados entre sus diferentes cuentas, si bien tiene el yate mucho más grande entre la realeza europea.

En 1816 la situación de los patriotas no podía ser peor. En ese instante, Europa vivía una ola de restauración monárquica, que fue apoyada en el Congreso de Viena al establecer nuevamente los principios absolutistas del Viejo Régimen. Tras la Guerra de Waterloo, los reyes absolutistas retornaron a Francia, intentando de anular las reformas sociales y económicas provocadas por la revolución de 1789. Uno a la vez los reyes de europa de esa temporada, que se llamó «Restauración». Fue un regreso al pasado, al privilegio de unos pocos y al padecimiento de varios. Entre los reyes que volvieron a sus tronos, Fernando VII aparecía como entre los mucho más retrógrados. (…) Regresó resuelto a recobrar a toda costa las colonias americanas. (…)

En América Latina las cosas fueron de mal en peor. En México, a objetivos de 1815, el pelotón de fusilamiento del cura innovador José María Morelos pareció terminar al alzamiento antiespañol. En Venezuela y Novedosa Granada (Colombia), una vigorosa expedición al cargo del general Morillo derrotó a los patriotas, y en 1815 Simón Bolívar se exilió en la isla de Jamaica. En Chile, desde la derrota de Rancagua en 1814, los patriotas se habían dispersado. Los realistas habían recuperado el poder y conminaban con seriedad con irrumpir las últimas provincias rebeldes, las del Río de la Plata, del otro lado de la cordillera.

Don Juan Carlos y su nieta, la infanta Sofía, muy sonrientes

Don Juan Carlos tenía un bastón para caminar, ten en cuenta que deberá operarse próximamente para sustituir la rodillera que transporta se puso en marcha en 2011.

Los 2,6 millones de euros que Felipe VI amontonó a lo largo de 25 años representando al jefe del Estado ofrecen la imagen de un rey simple y profesional. Y si bien a Zarzuela le encantaba dividir la novedad de cualquier otra situación, la relación de causa y efecto no preocupa y basta tomar como referencia los ocho millones que Juan Carlos I se gastó solo en una bolsa privada comprada por la Fundación Zagatka para lo aprecio. por contra

La familia real de españa posó para la prensa

La familia real de españa posó para los fotoperiodistas que aguardaban su llegada cerca de la catedral de Palma de Mallorca

Los 2,6 millones

Aclarado el futuro judicial de Juan Carlos de Borbón, el “guion” citado por Sánchez se postergó mucho más de un mes hasta el momento en que, el pasado lunes, la Casa Real logró público un aviso en el que se refería a la alegato de proclamación del 19 de junio de 2014, en el momento en que Felipe VI mencionó que de “una monarquía renovada para un nuevo tiempo”, al comunicar su “resolución personal de llevar a cabo público su patrimonio, que sube al valor de 2.573.392,80 euros.”

Según Zarzuela, radica eminentemente en la remuneración que ha percibido de los capitales de la Casa Real a lo largo de los últimos 25 años, primero y desde 1998 como Príncipe de Asturias y, a lo largo de prácticamente ocho años, como rey. En conjunto, “ estas retribuciones es sube a un importe bárbaro de 4.275.796,94 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *