Saltar al contenido

Cuál es el verdadero matrimonio para Dios

Dios resguarda el matrimonio. El matrimonio no debe disolverse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19, 6). El matrimonio católico no solo llama a todos a la santidad personal, sino los llama inseparablemente asimismo a ayudar a la misión de la Iglesia, esto es, al apostolado.

Disculpa la demora, pero no tuve tiempo de contestar a tu incomodidad. La contestación aquí va a ser muy sucinta pues cubrimos esto en hondura en el taller de matrimonio y en la epístola de ¿No es bíblico el matrimonio? tal como el de la Unión Libre ¿Dios lo deja?. En las dos epístolas enseñamos qué forma el matrimonio y por qué razón el concubinato es inmoral a los ojos de Dios. Sé que no son exactamente el objeto de tu preocupación, pero leerlos te va a ayudar a aclarar tu pregunta: ¿de qué forma puede ser válido frente Dios un matrimonio civil si la gente que lo practican no hacen explícitamente un pacto frente Dios?

Bien, primero observemos las premisas de esta preocupación: a) un matrimonio solo es válido si se hace frente Dios y/o frente a un pastor o ministro, esto es, que tus votos se hacen frente Dios. b) No es válido el matrimonio civil o de algún otro tipo que no tenga presente a Dios en la liturgia marital. El pasaje que empleas como referencia para ello es «lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (Mt. 19, 6), entendiendo que, a fin de que Dios los una, debe hacerse antes el matrimonio (la liturgia o deseos de boda). Si esto no se hace, Dios no los ha unido y, por consiguiente, no se han casado.

Lo que debemos estudiar es a admitir el poder del amor incondicional y el poder del respeto incondicional.

El círculo vicioso empieza en el momento en que 2 personas de buena intención no hallan la salida a una discusión. Los cónyuges se adoran y no tienen la intención de lastimarse. Están heridos y enojados, pero todavía se encargan de su cónyuge.

En Efesios 5.33 Pablo nos revela mandamientos que brotan del corazón de Dios para el matrimonio, en el momento en que afirma que el marido debe querer a su mujer incondicionalmente, y la mujer debe respetar incondicionalmente a su marido.

¿Cuál es el Origen del Matrimonio según la Biblia?

Hoy día el matrimonio pertenece a la vida de bastante gente y entender su origen nos asiste a comprenderlo apropiadamente.

Por consiguiente, según la Biblia, el matrimonio se produce bíblicamente con Adán y Eva en el Jardín del Edén y no por ninguna cultura humana. Ya que bien, una vez que Dios formó a Adán del polvo de la tierra, creó a Eva de una de sus costillas para establecerla como su asistencia (Gn 2,7-8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *