Si charlamos de monarquías capaces, asimismo hay que estimar el poder económico. Según el top, la lista la encabeza el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, país que tiene una monarquía constitucional con una fortuna de 43.000 millones de dólares estadounidenses.
El resto de la familia
Hay información pública limitada sobre de qué forma consigue dinero el resto de la familia real. La Reina tiene otros tres hijos aparte del Príncipe Carlos, y asimismo tienen hijos, cónyuges y nietos.
Los 2 hijos mucho más pequeños de la reina, Andrés, el duque de York, y Eduardo, el conde de Wessex, trabajan a tiempo terminado para respaldar a la monarquía, lo que supone manifestarse en compromisos públicos representando a su madre.
Liechtenstein y Mónaco, mucho más poder
Raramente, donde el monarca tiene mucho más predominación política es en Liechtenstein y Mónaco, 2 pequeños estados que se piensan monarquías semiconstitucionales.
El príncipe Alberto de Mónaco, tan popular en los tabloides por el matrimonio del ex- soberano Rainiero con la actriz Grace Kelly, comparte el poder legislativo con el Consejo Nacional. El ejecutivo y el judicial son compromiso del príncipe. Su angosta relación con Francia en temas de defensa ordena al príncipe a ejercer sus derechos soberanos según los intereses franceses.
Familia Real de Tailandia
Valor neto: $60 mil millones (€55 mil millones)
La familia real tailandesa es preferible famosa por su difunto Rey, Su Majestad Bhumibol Adulyadej, quien adquirió una fortuna de 30.000 millones de dólares estadounidenses a través del Crown Property Bureau.
El reconocimiento de Isabel II prosigue medrando
Statista llega a todas y cada una estas conclusiones tras investigar distintas componentes. Entre ellos están todos y cada uno de los productos de prensa publicados sobre la familia real británica y también Isabel II. Un trabajo completo que les deja asegurar que: “La reina y su marca tienen mucho más productos que los referidos a Nike, Ferrari y Coca-Cola juntos”.
Y el estudio declara que el reconocimiento de la reina Isabel II se ha disparado en los últimos tiempos. Específicamente, apunta que tras la entrevista a Meghan y Harry en CBS, el 36% de los británicos siente mucho más simpatía por la Reina que por los Sussex. Estos últimos son exactamente los que mucho más popularidad y presencia perdieron en La Firma, pasando de ser el family room mucho más amado, con un 71% de acompañamiento, a ocupar el octavo sitio, con solo un 48% de aprobación.