Saltar al contenido

Cuál es la familia más poderosa de España

Estas son las familias mucho más ricas de España Patrimonio Familia Puesto 2022 1 Amancio Ortega 54.000 2 Del Pino Familia Calvo-Sotelo 9.cien 3 Familia Entrecanales 6.300 4 Sandra Ortega Pura 5.400 ?

De Andygate a Sussexit

En los últimos meses sufrió 2 bajas esenciales: la destitución obligatoria del príncipe Andrés y la marcha facultativa del príncipe Harry, que dejará de ser Alteza Real y comenzará una exclusiva vida en Canadá con su mujer, la ex- actriz Meghan Markle.

El año 2019 acabó con la expulsión del príncipe Andrés, reconocido como el preferido de la reina Isabel. Se puede decir que fue despedido de la compañía por conducta inadecuada.

Cuentas de guerra

Compañías y usuarios están tolerando las secuelas de la batalla entre Rusia y Ucrania por el incremento de la inflación subyacente, el valor de la energía y los comburentes, el incremento de los intereses y el valor del dinero, y asimismo por nuestra inestabilidad de los mercados. Pero el conjunto mucho más rico con intereses en Rusia asimismo debe abonar la factura del cierre de sus factorías o la caída de la producción. En el tercer mes del año, solamente diez días tras la invasión rusa, el Gobierno creó un conjunto de diálogo con hombres de negocios con intereses en Rusia, encabezado por Pablo Isla –entonces todavía presidente de Inditex– y José Manuel Entrecanales. Entre los convidados asimismo estaban Juan Lladó (presidente de Técnicas Reunidas y cabeza aparente de la sexagésima cuarta familia mucho más rica con 700 millones), la familia Puig (2.650 millones), Ribera Pura (Gestamp y Cie, 2.cien millones) y Antolín (familia Antolín , con una fortuna de 700 millones). Entre las sociedades convocadas asimismo estaba Talgo, donde Abelló es accionista minoritario.

El encontronazo de la guerra fue despiadado. Inditex tuvo su segundo mercado en Rusia con 521 tiendas (el 7,7% del total) y paralizó sus operaciones, de la misma Mango, propiedad de Isak Andic, el duodécimo español mucho más rico con 1.900 millones. Roca, desarrollador de inodoros, había comprado la compañía rusa Keramika en 2007, pero en el tercer mes del año de 2021 paralizó por un tiempo la producción en sus siete factorías y en el primer mes del verano las trasfirió a directivos locales. Los hermanos Ribera Pura asimismo cerraron sus factorías de Gestamp y pusieron las de Cie. Y hay mucho más damnificados de forma indirecta, el desarrollador de explosivos Maxamcorp -viejo Sindicato Español de Explosivos- se vio en el ojo del huracán por tener factorías en Rusia. Maxam está bajo control por Rhône Capital con un 71,17%, pero todavía hay inversionistas minoritarios con un 28,83%. Entre ellos, Del Pino y la familia Llorens Torra (200 millones).

Los siderales

La radiografía exhibe una situación incuestionable: hay una familia de ‘siderales’ adinerados… y después está el resto. Si bien Amancio Ortega ha perdido valor este año, todavía es el millonario español mucho más rico. Su fortuna se cree este año en 53.500 millones de euros, cerca del 4,5% del PIB. A fin de que les hagáis un concepto: su riqueza sobrepasa la suma de las próximas 13 familias mucho más ricas: Del Pino Calvo-Sotelo, Entrecanales, Sandra Ortega Pura, el matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero (Mercadona), la familia Daurella (Coca-Cola Europacific Partners , Juan Carlos Escotet (Abanca, Banesco…), Daniel Maté (Glencore), Fluxá (Iberostar), Grifols, March, Puig, Abelló y Alicia Koplowitz

La fortuna de Amancio Ortega tiene 2 pilares: el 59,3% de el capital de Inditex y del conjunto Pontegadea, Ortega controla el cien% de Pontegadea y Partler y recibe dividendos de Inditex mediante estas sociedades, estos dividendos financian sus inversiones en inmobiliarias y sociedades cotizadas, como Enagás o Red Eléctrica, lo que le dejó de transformarse en entre los enormes dueños del ‘ladrillo’ tanto en España como en Reino Unido y en EE.UU. 9.cien millones, la segunda familia los mucho más ricos del país.

La crisis como ascensor popular

En el peldaño mucho más bajo, el de las familias con 400 a 600 millones de euros, asimismo se generaron novedosas incorporaciones. En este momento son 25 en frente de 22 en 2020. Como el año previo, la riqueza media de este segmento descendió, en esta ocasión un 1,4%, hasta los 479 millones de euros.

Las novedosas compras son clanes muy importantes: los Piñero García y López González, representantes del ámbito turístico con Levantur y Lopesan, o los Matutes, que administran el conjunto Matutes y son minoría en Globalia, el conjunto Noble . Asimismo se tienen dentro los hermanos Isidro Rincón, que sacaron beneficio de la venta de Europac a DS Smith; y la familia Proyectos, inversionistas de Fluidra adjuntado con los Duffo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *