Según el lugar especializado Global Fire Power, EE.UU. tiene mucho más del 50% de la fuerza aérea mundial. Esto se origina por su elevado número de aeroplanos, superando en número a la flota rusa en mucho más de diez.000 entidades.
La adquisición de 35 cazas F-35 de nueva generación por prácticamente diez.000 millones de euros se encuentra dentro de los mayores proyectos de compras del Ejército del Aire alemán, que fue aprobado por la Comisión de Capitales del Parlamento del país . El Bundestag allanó el sendero para la adquisición del caza furtivo F-35 de EE. UU., que la Bundeswehr va a recibir para sustituir al caza Tornado.
El F-35 de Lockheed Martin se considera el avión de combate mucho más moderno de todo el mundo. Al adquirirlo, Alemania asimismo desea asegurar una obligación primordial de la Coalición Atlántica. Este es un término de disuasión de coalición militar, en el que los socios pueden entrar a las bombas nucleares estadounidenses y las llevan en el caso de urgencia. Esta labor fué asumida hasta la actualidad por los Tornadoes de la Bundeswehr, pero deberán ser sustituidos en los próximos años por causas de edad.
Ahora prosigue el top de las diez fuerzas aéreas con mucho más aeroplanos en 2022:
- USA con 13.246 aeroplanos (25%)
- Rusia con 4.173 aeroplanos (8 %)
- China con 3285 aeroplanos (6 %)
- India con 2182 aeroplanos (4 %)
- Corea del Sur con 1595 aeroplanos (3 %)
- El país nipón con 1.449 aeroplanos (3%)
- Pakistán con 1.387 aeroplanos (2%)
- Egipto con 1.062 aeroplanos (2%)
- Turquía con 1.057 aeroplanos ( 2 %)
- Francia con 1.055 aeroplanos (2%)
- Otros países con 22.781 aeroplanos (43%)
El total registrado de 53.271 aeroplanos activos representa un reducción neta de 292 en comparación con el informe de la flota mundial del año pasado. Esto representa una reducción general del 0,6%. Oriente Medio fue la única zona que experimentó un cambio porcentual positivo en el tamaño total de la flota, de 73 aeroplanos a 4414, un incremento de cerca del 2 %. Por otra parte, la zona de Asia-Pacífico y Europa vieron una reducción de cerca del 2% en el tamaño total de la flota, causada por el retiro de 159 y 278 aeroplanos, respectivamente.