Saltar al contenido

Cuál es la primera princesa de Disney

Blancanieves y los siete enanitos La primera película animada estrenada por Walt Disney fue Blancanieves y los siete enanitos en 1937. Consecuentemente, Blancanieves se considera la primera princesa de Disney. En la película, la bella princesa encanta a todas y cada una de las criaturas del reino con su amabilidad, salvo a una: su recelosa madrastra, la Reina.

Muchas generaciones de pequeñas nacieron con las películas de Disney, admirando a la princesa modelo que soñaban ser y aguardando a ese enorme príncipe azul. Pero los tiempos cambian y se puede ver una evolución en el papel que juega una princesa de compañía en las diferentes películas.

Todo empezó en 1937 con el primer extenso film producido por Disney: “Blancanieves y los siete enanitos”, película amoldada del cuento homónimo de los hermanos Grimm, anunciado en 1812

Belle (La Hermosa y la Bestia)

Belle es la princesa de Disney mucho más capaz. Su excepcional sabiduría siempre y en todo momento la hizo sentir única, aparte de ser un modelo a continuar que incentiva la lectura y la educación. Además de esto, asimismo tiene una enorme imaginación, con lo que le agrada imaginar las aventuras que tendría al viajar por el planeta. La joven heroína vive en la campiña francesa con su padre, un inventor, pero no se ajusta a las prácticas del pequeño pueblo. Tras negar la iniciativa de matrimonio de Gastón, Bela escapa y se refugia en un castillo, donde habitan Fera y sus sirvientes. En contraste a otra gente, Hermosa ve alén de el aspecto y los defectos espantosos de Bestia, enseñando a la gente a no evaluar un libro por su portada. En lo que se refiere a juguetes, solamente hay unos cuantos muñecos basados ​​en la princesa.

Ariel pertence a las princesas de Disney mucho más populares de siempre. La hija menor del rey Tritón y la reina Atenea es una sirena aventurera y curiosa que vive en un reino submarino de tritones llamado Atlântica, pero que está maravillada por el planeta humano. Esta princesa, la primera no humana, se conquista de un humano, el príncipe Eric. Ariel escoge dejar su planeta, su voz, sus aletas y todo cuanto sabe para conseguir el cariño verdadero. Un impresionante y cautivador viaje de autodescubrimiento. Tres décadas después, Ariel todavía es entre las princesas mucho más queridas, con lo que no es de extrañar que existan inmensidad de juguetes y muñecos basados ​​en ella.

¿Cuántas princesas oficiales de Disney hay?

Múltiples de las primeras películas tradicionales de Disney muestran a una princesa como personaje principal, con lo que Disney decidió agruparlas en la licencia «Disney Princesses», construída por el presidente de Disney Consumer Products, Andy Mooney, a fines de la década de 1990. Inicialmente, la licencia tenía nueve princesas, Blancanieves, Cenicienta, Aurora (de La hermosa yacente), Ariel, Hermosa (de La hermosa y la bestia), Jasmine (de Aladdin), Pocahontas, Mulan y Tinker Bell. (de Peter Pan) Tinkerbell se retiró como princesa poco tras el debut de la licencia, dejando ocho «Princesas Disney» oficiales.

¿Cuántas princesas Disney hay en el planeta?

Nombres y especificaciones. Mérida, Alice, Lilo, Wendy, Anna, Rapunzel, Elsa, Esmeralda, Jane, Blancanieves, Hermosa, Pocahontas, Jasmine, Megara, Cenicienta, Ariel, Tiana, Aurora, Eloni (o Ilonvi, el personaje primordial del extenso film) de Disney « El gato negro », 1985), Mulan, Kida.

Blancanieves es la primera princesa oficial de Disney y asimismo la mucho más joven de todas y cada una: solo tenía catorce años en el instante de los hechos de la caricatura original.

Curiosidades

  • Blancanieves solo tiene catorce años, lo que la transforma en la princesa mucho más joven.
  • Se escribieron 25 canciones para la película, pero unicamente se utilizaron ocho.
  • El príncipe debería haber tenido una mayor presencia en la película, pero la contrariedad para animarlo logró que redujese su participación.

Les tomó mucho más de diez años enseñar a su segunda princesa; Cenicienta. El estudio lo pasó horrible a lo largo de y tras la Segunda Guerra Mundial, con lo que películas como Bambi, Pinocho y Fantasía no tuvieron éxito en la taquilla. Tal y como si eso no fuese bastante malo, tenían una deuda de sobra de $ 4 millones, con lo que estaban a solo unos pasos de la bancarrota. No obstante, tras un par de años de producción, Cinderella salió y se transformó en un éxito comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *