Saltar al contenido

Cuál fue el año cero

año 1a. C. El año cero (0) no existe en el calendario gregoriano o juliano. El año 1 a.C. C. antecede instantaneamente por año 1 d.

País o localidad. Monopolios o igualdad. Ilusión o desesperación. Machismo o feminismo. Socialismo o barbarie. La sociedad de hoy es tan dual como nuestra naturaleza que la compone. Pero en contraste a las partículas, donde la dualidad de la materia cohabita en armonía, el planeta semeja perpetuamente culpado a escoger. Seleccionar entre batallar o rendirse, entre vivir y fallecer, entre crear y eliminar. Y en este exacto instante de la historia, lo único con la capacidad de coexistir es un extenso abanico de crisis que se retroalimentan y intimidan con converger en un apocalipsis inminente.

«En este preciso momento nos encontramos en la crisis del COVID-19, la recesión económica, la inflación, el cambio climático, la crisis de la biodiversidad por la pérdida de ecosistemas, la crisis energética, la crisis geopolítica por la guerra de Ucrania , en la crisis alimenticia y con el incremento de las desigualdades en el planeta creado”, advirtió Phoebe Koundouri, maestra de la Capacitad de Economía y directiva del Laboratorio de Investigación ReSEES de la Facultad de Atenas (Grecia), en el acercamiento Año Cero ordenado por Retina.

Año 0, si y no

Como ven, la presencia del año 0 o no es dependiente de cada uno de ellos, es una opinión, el tiempo lo idearon los hombres, no la naturaleza El problema se enfoca en las críticas de los historiadores y astrónomos, no en los hechos.

En el momento en que regrese a clases la semana próxima, esta va a ser mi contestación a mis estudiantes.No hay consenso, y el enfrentamiento seguirá. Como siempre y en todo momento en estas situaciones, el enfrentamiento es bueno, si bien semeja no tener fin. Es buena explicación para estudiar, investigar y entender gente como Dionísio.

No existe el año cero

La manera en que se organizaba la contabilidad de los años tiene una singularidad donde no nos paramos a meditar frecuentemente: no existe el año 0. La cuenta empieza desde el año 1 a. C. un año 1 d. C. Y esto puede hacer mucho más de un problema como lo enseña aquí la Facultad de Valencia. “Por servirnos de un ejemplo, si la temperatura pasa de 4 grados en negativo a 4 grados sobre cero, el incremento fue de 8 grados, pero entre el año 4 a. C. y el año 4 d. C. no pasaron 8 años, sino más bien solo 7”, enseña la Facultad. .

Por todo eso, al ofrecer por el 2023, ten en cuenta que matemáticamente… no andas ofreciendo por el 2023 tras Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *