Saltar al contenido

Cuál fue el Imperio más grande del mundo

El imperio mucho más grande en la crónica de la raza humana fue el enorme Imperio Británico: englobaba los seis continentes habitables, tal como el Territorio Antártico Británico.

Retorno momentáneo, caída del Imperio De roma

Constantino logró ofrecer a Roma la excelencia de otrora, pacificando fronteras y también interior. Aun el cristianismo, fuertemente perseguido a lo largo de los siglos pasados, dejó de ser perseguido y se echaron sus cimientos. Constantino trasladó la ciudad más importante a Bizancio, que pasó a nombrarse Constantinopla. Tras su muerte, decidió dividir de nuevo el imperio entre sus hijos con la intención de que Roma no cometiese los fallos de su pasado y de esta manera poder controlarse y renacer.

Pero Roma jamás volvería a conocer un Constantino. Sus hijos, siguiendo la narración de Roma, han comenzado a luchar entre ellos. Próximamente la caída volvió al Imperio y, en 476, el Imperio Occidental caería para toda la vida. Hecho que es considerado el fin del Imperio De roma. Su último emperador, raramente, tuvo exactamente el mismo nombre que el primer rey de Roma: Rómulo.

¿Qué se precisa para ser considerado un imperio?

“Para mí, la métrica se contaría en años. Véase el Tercer Reich de Hitler; Hacía falta bastante territorio para rivalizar con los romanos, pero absolutamente nadie lo llamaría imperio por el hecho de que solo duró seis años y en un periodo de tiempo de guerra total.”

“Yo pienso que para ser clasificado como imperio se debe tener un periodo de paz para traer prosperidad”, añadió Bommas. Esta prosperidad puede aprovecharse a fin de que los elementos y la riqueza logren mandarse de regreso a la patria, ha dicho Bommas.

Sociedad del Imperio Español

El Imperio español estableció un sistema virreinal que trataba a sus colonias como extensiones de la metrópoli y no como colonias extractivas, lo que forzó a conformar una sociedad colonial que distinguía sus clases dependiendo de la raza.

Por tal razón, los «blancos» (de europa o hijos de de europa) sostuvieron las funcionalidades de gobierno y administración. Los «indios» (originarios de las colonias) fueron forzados a la servidumbre o esclavitud. Los «negros» (población traída de África y en ciertos casos sus descendientes) fueron forzados a la esclavitud.

Califato Omeya: usó su alcance para dar a conocer el Islam

Mapea el Califato Omeya. Califato 750-es, Wikimedia Commons

El Califato Omeya o Califato Omeya fue un estirpe árabe que ejercitó el poder califal, primero en Oriente, con capital en Damasco, y más tarde en al-Andalus, con capital en córdoba

INTRODUCCIÓN

Hace unos días, siguiendo este vídeo que exhibe la evolución de todos y cada uno de los imperios, reinos, naciones, repúblicas y ejércitos de los últimos 5000 años en un mapa dinámico, brotó el interrogante: ¿Cuál fue el mayor imperio de la historia?

Ahora había leído y escuchado mil ocasiones que eran los ingleses, pero en el momento en que observé la inmensidad de los imperios mongol, ruso y chino en el vídeo, me obligué a investigar un tanto en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *