Saltar al contenido

Cuál fue el mejor avión alemán de la Segunda Guerra Mundial

Pese a su aparición tardía en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, el Me 262 es considerado el mejor diseño de avión alemán nunca usado y también influyó en el diseño de varios aeroplanos siguientes, como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la aviación se estableció firmemente como un ingrediente crítico de la guerra actualizada desde la Guerra de Enorme Bretaña en las primeras etapas hasta las primordiales peleas de portaviones entre las flotas estadounidense y de Japón del Pacífico y la rendición final de armas nucleares. Los primordiales combatientes, Alemania y El país nipón por una parte y Enorme Bretaña, USA y la URSS por el otro, edificaron gigantes fuerzas aéreas que libraron peleas campales entre sí y con las fuerzas terrestres opuestas. El bombardeo se estableció como una fuerza estratégica esencial y esta fue asimismo la primera guerra donde el portaviones desempeñó un papel esencial.

Exactamente la misma con la aviación en la Primera Guerra Mundial, la inversión militar a lo largo de la Segunda Guerra Mundial logró seguir la aviación a pasos desmedidos. El monoplano voladizo aerodinámico de forma rápida probó su valía en prácticamente todos los permisos, si bien ciertos biplanos mucho más viejos continuaron en permisos de nicho a lo largo de una gran parte de la guerra. La capacidad del motor y el desempeño de la aeronave aumentaron todo el tiempo, y los motores a reacción y cohetes han comenzado a mostrarse hacia el desenlace de la guerra. Los sistemas de aviónica aumentaron en sofisticación y se generalizaron, incluyendo los controles de vuelo asistidos, la instrumentación de vuelo hacia ciegas, las comunicaciones por radio y el rastreo por radar.

Las Fortalezas Voladoras

Los zepelines fueron otra arma que los alemanes procuraron explotar y, en cierta manera, lo lograron. En el primer mes del año de 1915 atacaron Londres. Merced a su autonomía, podían atravesar el Canal de la Mácula, hostigar un fin y regresar. Por otra parte, eran lentísimos, con lo que les resultaba bien difícil agredir por sorpresa, y sus habilidades de defensa eran limitadísimas. No obstante, aterrorizaron a los londinenses, que pensaban que estaban seguro en su isla. Prácticamente no provocaron bajas civiles y los británicos desarrollaron un sistema de defensa y observación muy eficiente. En verdad, aparte del daño psicológico, los zepelines fueron ineficaces y varios asaltos fueron anulados gracias a las malas condiciones climáticas. Además de esto, sabían abrasar con una bala y eran especialistas en caramelos para armas antiaéreas.

Pero en el momento en que los británicos detuvieron los zepelines, llegaron los bombarderos. Desde 1917, los dos bandos reflexionaron en volver a utilizar los aeroplanos de reconocimiento para otro fin. Eran aeroplanos mucho más enormes, los motores ahora tenían mucho más capacidad y llevar peso era menos problemático.Al comienzo los pilotos llevaban una bomba en el suelo de la cabina que movían por todos lados y soltaban con la mano; en este momento han comenzado a unirlos a los aguantes en las alas y el fuselaje. Con enormes tanques de comburente, buenos motores y artilleros (defendían los aeroplanos de los asaltos de los cazas), se dieron a conocer las primeras fortalezas voladoras, que tuvieron mucho más éxito en los asaltos a Londres.

¿Qué es lo que significa Luftwaffe?

Índice

  • ¿Qué es lo que significa Luftwaffe?
  • Origen histórico de la Luftwaffe
  • Organización histórica y jerarquía de la Luftwaffe
  • Relojes de la Luftwaffe
    • Reloj AVIADOR Luftwaffe AV-1065-NPN
    • AVIATOR Cockade Luftwaffe AV-1111 Watch

El 1 de septiembre, Alemania invadió Polonia, lo que provocó una reacción instantánea de Inglaterra y Francia, que vieron su derechos y también intereses conminados y se plantearon parar el progreso alemán, iniciándose de este modo la Segunda Guerra Mundial. Hasta el momento, USA, Inglaterra y Francia -las potencias occidentales mucho más esenciales actualmente- no veían con disgusto la subida al poder de Hitler. Lo vieron como un viable aliado para supervisar el movimiento obrero y frenar el expansionismo soviético. Todavía hacia 1938, en el momento en que ahora se conocían las persecuciones de los nazis y los horrores de los primeros campos de concentración, el presidente inglés, Lord Chamberlain, viajó a Berlín, conoció y reconoció la anexión de Austria y la ocupación de Checoslovaquia. Pero en 1939, en el momento en que Alemania y la Unión Soviética firmaron el pacto de no agresión y acordaron dividir Polonia, Inglaterra y Francia declararon la guerra, empezando la guerra mucho más grande del siglo XX.

El capitán que derribó el retrato de Hitler Oskar Kusch, capitán del submarino alemán U-154, probó el valor preciso para realizar la guerra desde uno de estos navíos, siendo consciente de los gigantes peligros que corría. Pero asimismo tuvo el valor de proteger sus ideas contra viento y marea apabullantes, sin agacharse frente al régimen nazi.

Kusch era el oficial que todo marinero quisiese tener como superior; era comprensivo, informado y intrépido, pero asimismo burbujeante, extrovertido y interesante en el trato. Supo hacer un enorme ámbito de camaradería, y lo logró a lo largo de año y medio como oficial de guarda en el U-103. Pero Kusch asimismo se resaltó por no andarse con rodeos al criticar a los nazis, ignorando las sugerencias de que moderara sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *