Informaci贸n personal de Carlomagno Coronaci贸n el 25 de diciembre de 800 por el Papa Le贸n III en Roma Nacido el 2 de abril de 742, 747 o 748 驴Herstal? Muerte 28 de enero de 814 Aquisgr谩n
驴A qu茅 lleva por nombre absolutismo mon谩rquico? Fue un r茅gimen pol铆tico propio de la etapa de transici贸n entre la Edad Media y la Edad Actualizada en Europa Occidental. Espec铆ficamente, tiene rinc贸n entre los siglos XVI y XVIII.
Su caracter铆stica mucho m谩s atractiva es la concentraci贸n de todo el poder pol铆tico a cargo de un monarca. El rey rige sin m谩s ni m谩s limitaciones que su intenci贸n, que por consiguiente tiene valor de regla jur铆dica. Es inconcebible la presencia de poderes entendidos como inherentes a todo r茅gimen republicano o democr谩tico, esto es, el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
El feudalismo en la Edad Media
A lo largo de la Edad Media, los caballeros afianzaron su poder como se帽ores feudales.
Desde el siglo XI, el sistema feudal o feudalismo fue el modelo predominante a lo largo de la Edad Media, y consist铆a en la organizaci贸n pol铆tico-territorial de Europa en peque帽as entidades pol铆ticas llamadas feudos.
Jorge II (1727-
Asimismo de la vivienda de Hanover, rigi贸 a lo largo del comienzo de la Guerra de los Siete A帽os (1756-1763) contra Francia y sus socios.
Tercero de la Casa de Hannover, rigi贸 en el auge de la Revoluci贸n Industrial y despu茅s a lo largo de las Guerras Napole贸nicas, donde el Reino Unido y sus socios por 煤ltimo derrotaron a la Francia de Napole贸n.